¡Hay agua para todos!

October 14, 2017
Emmanuel Pérez Villamil
Publicidad

¿Necesitas dinero extra para la universidad, graduaciones o algo más?

¡Pues atrévete, tú también puedes ser tu propio jefe y hacer tus sueños realidad! ¡Únete al grupo de mujeres que cambiamos el mundo con $5 a la vez! Joyería libre de níquel y plomo.

Aida Landrau, Directora • Escríbeme sin ningún compromiso al 787-226-5514.

Sitio web

¡Qué ironía!

Vivimos rodeados de agua y nos han hecho creer que no podemos consumirla. ¿Pa' eso fuimos a la escuela? Hoy aprenderás a preparar agua para tu consumo en cualquier situación, sea de la playa, de una cuneta, lluvia, etc.

Tratamientos

  1. Hervir
  2. Clorinación
  3. Destilación
  4. SoDis

Vamos por parte

1. Hervir

Calienta el agua; una vez esté burbujeando, 3 minutos serán suficientes para matar cualquier microorganismo. Fuente: US Center For Disease Control

2. Clorinación

Consigue el agua más clara que puedas y añade 8 gotas de cloro por cada galón, deja pasar al menos 30 minutos antes de tomar.

3. Destilación

De todos los mencionados, este es el único que te permite desalinizar el agua de playa.

Cómo funciona: ¿Haz notado que cuando cocinas se acumulan gotas de agua pura en la tapa de la olla? ¡Así de simple es el principio de la destilación! Puedes destilar agua con el calor del sol; mira este ejemplo:

Cómo destilar agua con luz solar.

¿No tienes una bolsa disponible? No hay problema, pon la tapa de la olla al revés y sella el borde para que el agua no se escape por evaporación. Este es solo uno de muchos modelos para destilar (busca en Youtube y verás muchas ideas).

*Importante al destilar: dependiendo de dónde obtengas el agua, la primera onza destilada podría contener contaminantes; bótala.

Publicidad

Decoración y coordinación de eventos, alquiler de escenarios temáticos, mesas, muebles, columnas iluminadas y cortinaje para tu actividad. ¡Toca aquí para ver todos los escenarios!

787-445-6633

¡Ahorra 10% en cualquier oferta al decir que lo viste en Carolina787!

4. Desinfección solar (SoDis)

Solar Water Disinfection - Este método es tan sencillo como llenar un recipiente transparente (preferiblemente de cristal, para evitar contaminantes del plástico) de agua y ponerlo bajo el sol por 6 horas (los rayos ultravioleta matarán virus, bacterias y otros microorganismos).

Desinfección solar de agua (So-Dis).

Cómo funciona: las bacterias son altamente sensitivas a la radiación Ultravioleta y mueren al exponerse a la luz solar; los virus son un poco más fuertes, pero también mueren con 6 horas de sol. Algunos parásitos requieren cerca de 10 horas para neutralizarse (no te harán ningún daño). Fuente: SoDis.ch

Para tu tranquilidad, algunos resultados:

Bacterias y virus.

Entra aquí para la lista completa y otros detalles.

 

 ¡Ya sabes!

Dondequiera que haya agua, ¡podemos tomarla! Ayuda a salvar vidas; ¡comparte esta información!

¡Más de Carolina!
Emmanuel Pérez Villamil
He notado que no me gustan los títulos.

¡Comenta abajo!

Artículos Relacionados