La decisión del cambio en tu negocio

March 14, 2016
Emmanuel Pérez
Anuncio Pagado

¿Quieres tarjetas de presentación?

Precios incluyen diseño gráfico. Toca la imagen para más detalles.

Anuncio Pagado

Ama tus Proyectos, pero no te Encierres en Ellos

Planifica, escribe y desarrolla tus ideas, pero no te enamores de ellas al punto que te niegues a cambiarlas cuando las circunstancias lo requieran (es inevitable que esto suceda). No tengas miedo de cambiar tu manera de hacer las cosas; a veces esto es lo necesario para poder seguir adelante. Todos tenemos la capacidad de crear; también la de cambiar, aunque esta última nos dé más trabajo.

‍De tu mente a la libreta y de la libreta al producto final.

¿Por qué se nos hacen tan difíciles los cambios?

En ocasiones por costumbre, por orgullo o por miedo. ¿Miedo a qué? Miedo al fracaso; miedo a lo desconocido, miedo al "qué dirán". El miedo se puede ser provocado por muchas razones y en ocasiones logra paralizarnos: y es ahí cuando nos encontramos en graves problemas.

Si bien el miedo es un reflejo a ciertos estímulos, destinado a ayudarnos a sobrevivir (nos ayuda a tener más cuidado y a estar más alerta ante ciertas situaciones peligrosas), hay veces en las que simplemente se nos va de la mano y nos vemos atados por esta emoción y resulta contraproducente para nosotros.

Desde los más antiguos tiempos registrados en la historia del ser humano, se puede ver que las mejores ideas surgen en medio de los momentos más difíciles, por lo que debes aprender a evaluar bien tus pensamientos "locos" y atreverte a experimentar con ellos libremente. Cuando tienes una idea de negocios no necesitas la aprobación de nadie (esto, incluyendo a tus más cercanos) para llegar a la conclusión de que tienes una joya en tus manos que podría cambiar tu vida para bien. Tienes que aprender a confiar en tu propio instinto y uso de lógica.

Todo gran proyecto surge de una pequeña idea

Las primeras ideas de Carolina787 en el 2013.

Quizá no lo sepas aún, o pienses que solo son palabras motivacionales que algunas personas dicen para hacerte sentir mejor, pero quiero decirte que ERES CAPAZ DE HACER TODO LO QUE TE PROPONGAS.

Esfuérzate, sé valiente y arriésgate: la mayor limitación podría estar en tu mente. Tu mayor impulso al éxito se podría encontrar en el mismo lugar, pero tienes que cambiar tus influencias y tu manera de percibir las cosas. Tienes que aprender a ver oportunidades en los pequeños detalles y en los momentos complicados.

Haz los Cambios

Para algunas personas esto podría significar cambiar de círculo de amistades, para otros significa que deben mudarse, dejar de ver ciertas cosas en TV o cambiar su selección de artículos a leer, por ejemplo. La verdad es que cualquier cosa que permitamos entrar en nuestras mentes, influirá grandemente en nuestra manera de pensar y toma de decisiones.

Busca motivación de todo lugar posible, y si donde estás no la encuentras, debes hacer los cambios necesarios para que las ideas y la motivación fluyan libremente a través de ti. Ten mucho cuidado: no subestimes el poder de las palabras; una sola puede levantarte y llenarte de ánimo como nunca, pero también podría arrastrarte por el piso sin piedad, y si permites que las palabras erróneas lleguen a tus emociones, podrías pasar muy malos años.

Anuncio Pagado

¡Ahorra 10% en cualquier oferta al mencionar a Carolina787!

Cumpleaños, quinceañeros, bodas, graduaciones, eventos corporativos... Toca la foto para ver más decoraciones.

Anuncio Pagado

Lo he Visto Pasar

En estos tiempos, todo emprendedor que se niegue a cambiar sus estrategias, o añadir nuevas sobre las que ya se emplean en su negocio, estará condenado a andar con 50 copias de su nuevo resumé para todas partes y será otro ex-dueño de negocio en la lista, posiblemente haciendo fila en el departamento del trabajo por largas horas; valioso tiempo en el cual podría estar creando y produciendo para el bien de su familia, haciendo un trabajo que de verdad ama.

‍Nunca dejes de aprender.
‍Tienes que pasar horas...HORAS estudiando tu mercado y sus posibilidades, pero valdrá la pena.

¡Invierte!

No seas tú la persona de este ejemplo: ¡no permitas que el miedo o la costumbre te paralicen; atrévete a tomar riesgos mayores! Atrévete a invertir en tus ideas. Sin inversión no hay crecimiento (inversión de dinero, tiempo de lectura, práctica y demás); es totalmente imposible: simplemente no puedes tomar otro camino: si no inviertes, no verás crecimiento.

‍Tu cuenta debe lucir así antes de ver los números positivos.

Mi Libreta Mágica

Las imágenes que ven aquí son parte del comienzo [en el 2013] de Carolina787. Ha sido un largo proceso en la recopilación de información, imágenes y otros recursos y aún nos queda muchísimo por hacer. Hubiese preferido escribir esto más adelante, cuando estuviese mejor posicionada, pero ya habrá otra oportunidad más adelante; no podía dejar pasar esta oportunidad; quizás alguien necesitaba leer esto hoy.

Si algo de lo que leíste aquí te sirvió de ayuda, compártelo con alguien que pueda sacar provecho de estas líneas. ¡Mil gracias!

Más artículos
Emmanuel Pérez
No me gustan los títulos; si dices muchos, suena a guille y si usas uno, creen que es lo único que puedes ser o hacer.