El fuego del almacén de la 190

Emmanuel Pérez Villamil

Familiarízate primero...

Insulation Specialties Contracting Corporation

Esta entidad se organizó en Puerto Rico en abril del 1984; sus principales oficiales son Victor Lezcano y Daniel Cardé. Proveen servicios de instalación de andamios, restauración de pisos, revestimientos industriales, insulación mecánica/termal y servicios para prevención/detención de fuegos. Como puedes ver, hay cosas que simplemente nos pueden pasar a todos.

Un día cualquiera

El sábado 2 de diciembre de 2017, empezando cerca de las 5:45 PM, hubo tremendo incendio en el almacén de "documentos inactivos" (según El Nuevo Día) de esta corporación en Charlyn Industrial Park, Carr. 190 del Barrio Sabana Abajo en Carolina. El Cuerpo de Bomberos, la Policía y la Unidad de Bomberos Municipal atendieron la situación.

Imagen de Google Maps.

Así fue pasando...

Josander Cruz (5:54 PM): "Parece que se están quemando los almacenes frente a Torres de Sabana." (7:29 PM): "¡Sigue encendido y está peor!"

• Gerald Fonseca (8:12 PM): "Aún no han podido controlar el fuego por la falta de agua en las bombas. Mandaron a desalojar los residentes del Callejón Castro II."

Desde [casi] todas partes

Vecinos de diferentes partes de Carolina notamos el olor a "quema'o" por varias horas; muchos de nosotros sin saber de qué se trataba...

"Ahí estaba empezando el fuego." -Anna Lugo

No solo los servidores arriesgaron sus vidas; de seguro muchos vecinos se expusieron, acercándose bastante al lugar.

Foto: E-jp Zayas.
Foto: Yarienid De Jesus

Y el humo duró por horas...

Angie Pagán Dávila: "A las 9 pm aún se podía ver la humareda desde Country Club."

Lorna Llanos Ayuso: "El humo duró hasta casi las 9:00 am."

Sandra Enid Álvarez: "¡Horrible, todavía hoy se siente la peste en Valle Arriba Heights!" (Día siguiente a las 12:03 pm)

Adean Nair: "¡Fue horrible! Cuando bajamos para Castellana Gardens a las 10 pm, mi garganta y pecho no aguantaban. Hasta terapia para el asma me tuve que dar (sin ser asmática). Se podía ver bien fuerte desde la Baldorioty, por el Aeropuerto."

Desde adentro

Luis Nieves, del Cuerpo de Bomberos de Puerto Rico, me envió este vídeo tomado antes de penetrar el edificio y trabajar.

Según entiendo, por el momento no se sabe qué causó el incendio.

¿Un evento especial se acerca?

¡Deja la decoración en manos expertas y disfruta en lo tuyo! • Toca aquí y mira todos los escenarios que Ki-Deas tiene para ti.

¡Estamos en PR (787-445-6633) y Florida (352-653-4130)!

Emmanuel Pérez Villamil
Autodidacta, Artista Gráfico, Agricultor, Diseñador Web, Productor de Música Electrónica.