La bomba de agua de Los Ángeles

February 23, 2018
Emmanuel Pérez
PROMOCIÓN

¡Pasa y haz tus compras de Navidad en Cupey Professional Mall!

¡Todo el inventario de bellos accesorios a $5+tax de Paparazzi by Aida estará disponible en este evento! Habrá artesanías, show de talento, entre otros y -por supuesto- ¡llega Santa para los niños! Cupey Professional Mall donde ubica la bolera de Cupey. • Toca el botón "www" rosa para abrir tu GPS.

Toca un botón:

¡BOOM!

Ah, ¿no era una bomba? Mala mía...

Antes de empezar: no, mi gente: no se metan a estos sitios; es peligroso.

La bomba de agua

GPS

Al final de la Calle Cosmos y Calle del Cruz del Sur en la Urb. Los Ángeles, se encuentra una de las dos bombas de agua encargadas de mantener bajo control el nivel de agua del área (¡no es una cosa que diga "¡qué bruto, que nunca se inunda!", pero me dicen que brega). La otra bomba cercana está en La Marina (cerca de Laguna Gardens).

En el tiempo de construcción de esta bomba, noté un entra y sale salvaje donde se unen la Calle Lira con la Calle K. Espero que esto les haya resuelto porque esa esquinita se ponía bien horrible con cualquier lluvia de 20 minutos.

Desde el 2016

En octubre del 2016, tomé algunas fotos de los comienzos de este proyecto. Más tarde (en febrero del 2018), pasé de nuevo y exploré un poco el área por segunda vez. Esta hermosa vista fue la que me invitó a entrar (meses antes de octubre del 2016, no se veía nada para allá):

Octubre 2016

"Retention pond"

Según Luis Carrión, esto podría ser un "retention pond" y, viendo el trabajo final, me parece que de eso mismo se trataba, fíjate.

‍Octubre 2016

"Retention pond": Balsa o estanque de retención. Sirve para retener grandes cantidades de agua, ayudando prevenir o hacer que tarde más una inundación. Lógicamente sería mejor prevenirla y no solo que la inundación empiece a las 3:45 pm en vez de a las 3:00 pm, ¡pero tú me entiendes jaja!

¡Qué vista chula!

Cuando estaban haciendo esto, recuerdo haber pensado "¡qué brutal, de seguro van a hacer algo aquí para visitar!" Casi dos años después, entendí que esa no era la idea, ¡pero puej!

‍ ‍Octubre 2016

Joey Cruz: "Deberían construir un área de pesca deportiva."

Ernesto Maldonado: "Un tablado a lo largo de toda la Ave. Iturregui vendría bien para caminar y correr bicicletas."

Por cierto...

Febrero 2018

Estas son las mismas palmas en el 2018 (ya los yerbajos hicieron party con el área; así fue que supe que no sería otro cantito de turismo interno en Carolina):

‍Febrero 2018
Artículo continúa abajo :)

Febrero de 2018

Vivo en Los Ángeles, así que lógicamente he pasado un par de veces por aquí, pero al fin me paré a ver esto terminado... (¡Yo me creo Supervisor jajaja!)

‍Febrero 2018
‍Febrero 2018
‍Febrero 2018

Si me notas muy calladito, es porque no entiendo nada y no quiero escribir demasiados disparates, ¡pero pichea y disfruta, que no te voy a durar toda la vida y no siempre te estaré narrando todo jaja!

‍Febrero 2018
‍Febrero 2018
‍Febrero 2018

¿Recuerdas el "retention pond"?

Te hablo claro: no sé si es el mismo de la otra foto o no (no recuerdo en qué parte tomé aquella foto), pero esto se ve como eso (¿no crees?): un estanque de retención. En la foto no se nota mucho, pero es bastante grande y hondo (no mueres ahogado si caminas a él, pero tampoco sería muy cool caer ahí).

‍Febrero 2018

Ya que estamos recordando...

A la verdad que Google Maps es una cura. Chequéate cómo se veía esto en construcción desde arriba:

PROMOCIÓN

¡Dame un Bite llega a Carolina!

¡Ordena delivery de tus restaurantes favoritos y disfrútalos en casa! ¡Entra el código "carolina787" y ahorra $4.50 en tu primera orden! • Válido hasta el 31/dic/2018.

Toca un botón para descargar el APP:

¿Te gusta Carolina787?

Puedes hacer tu aportación aquí. ¡Gracias!

Donar con PayPal
Emmanuel Pérez
No me gustan los títulos; si dices muchos, suena a guille y si usas uno, creen que es lo único que puedes ser o hacer.