Explorando La Marina escondida

May 15, 2016
Emmanuel Pérez
PROMOCIÓN

¡Pasa y haz tus compras de Navidad en Cupey Professional Mall!

¡Todo el inventario de bellos accesorios a $5+tax de Paparazzi by Aida estará disponible en este evento! Habrá artesanías, show de talento, entre otros y -por supuesto- ¡llega Santa para los niños! Cupey Professional Mall donde ubica la bolera de Cupey. • Toca el botón "www" rosa para abrir tu GPS.

Toca un botón:

Lo primero, primero

Vamos a empezar con esto: lo que ves en la foto es el final de la Avenida Los Ángeles. La foto fue tomada desde el mismo medio de la Calle Cosmos (la cual es larguísima y muy variada; si la caminas de esquina a esquina, fácilmente podrías estar como 15 ó 20 minutos en ella).

Avenida Los Ángeles, Carolina, Puerto Rico.

Mapa de La Marina

Aquí puedes ver mejor La Marina y Los Ángeles. Pinté la Calle Cosmos de verde, para identificarla más fácilmente. Todas las fotos que verás en este artículo fueron tomadas por esa ruta en verde. Aunque no las incluí todas, porque serían muchos temas en un solo lugar (por eso no ves canchas ni parques aquí; eso será luego).

Mapa de Urb. La Marina y Urb. Los Ángeles, Carolina, Puerto Rico.

"La Marine Bay"

Fue un día [espontáneamente] cool... Estaba por ahí en mi bici y le pregunto a estas personas si podía tomar una foto del lugar, uno de ellos me grita “¡que foto, ni foto! ¡Echa pa'cá'!” Les expliqué más o menos lo que hago y uno de ellos le grita a otra de las personas “¡vamos a salir en el periódico!” ¡Jaja!

Entré y con el relajito, estuvimos allí hablando como por una hora. Fui buscando información para un tema totalmente distinto, pero me lo cambiaron todo sin saberlo, ¡jaja! ¡Esto me gustó!

"La Marine Bay", en Urbanización La Marina, Carolina, Puerto Rico.

La cocina

Tenían hasta una cocina de lo más bonita, lista para cualquier momento. Nunca pensé ver algo así a minutos de la ruidosa Avenida Baldorioty; me sentí en el campo.

"La Marine Bay", en Urbanización La Marina, Carolina, Puerto Rico.

La vista desde "La Marine Bay"

Tienes que ver esto en persona. De verdad que no me dejo de sorprender de las cosas que veo en lugares sencillos "por ahí". ¡O sea por Dios, esto queda a 4 minutos de mi casa y yo no lo sabía! ¿Crees que es broma cuando te digo que te bajes de tu carro? ¿Ah? ¡Jaja! seguimos...

"La Marine Bay", en Urbanización La Marina, Carolina, Puerto Rico.

Después de un rato con ellos, seguí explorando el área con lo que me quedaba de sol...

Cerquita

Como a un minuto o menos de ellos, vi este otro lugar bonito, hecho de madera y de lo más adornado. Créeme cuando te digo que la foto no es nada en comparación a estar ahí. Es difícil de explicar, pero el lugar es mucho más bonito y pacífico de lo que parece. Además, tiene una hermosa vista a la Laguna San José y el Teodoro Moscoso.

"La Marina Escondida" de Héctor Pérez, en Urbanización La Marina, Carolina, Puerto Rico.

Héctor Pérez

Las manos detrás de esta obra: Héctor, un humilde vecino del área, quien nos recibió amistosamente y nos contó varias historias que luego compartiremos con todos. ¡Gracias por tan bonita experiencia, amigo!

"La Marina Escondida" de Héctor Pérez, en Urbanización La Marina, Carolina, Puerto Rico.
‍Foto de Axel RRM.
Artículo continúa abajo :)

Todo cuenta una historia

No sé quién sea "Reinosa", pero bueno, ¡ahí está! Se veía muy bonito como para dejarlo pasar. Por cierto: noté que en todas las partes de la laguna que vi, el nivel del agua era bien bajito.

Recuerdo una vez, hablando con Francisco (quien pesca en el Canal Suárez, cerca de la Base Muñiz), me comentó que incluso las aguas bajo el Puente Teodoro Moscoso, no son de gran profundidad; esto me tomó por sorpresa y estoy loco por ir a confirmarlo.

Escalón con el nombre de Benny Reinosa, en la Urbanización La Marina, Carolina, Puerto Rico.

Benny Reinosa

¡Yo haciéndome la pregunta y su hija Iris Reinosa que me contesta! Iris nos comenta que fue su papá quien hizo estas escaleras hace años, escribiéndole su apellido. Añade que en esa área se pescan comúnmente sábalos, a veces tan grandes como de 5 pies (como el de la foto de abajo, que compartió con nosotros).

Benny Reinosa en la Urbanización La Marina, Carolina, Puerto Rico.

Desde Laguna Gardens

Esta otra la tomé desde Laguna Gardens, en dirección a uno de los manglares de La Marina. Por alguna razón estos tubos me parecieron como que estaban posando pa' la foto. En la imagen se ve fácil y no inspira nada en particular, pero créeme que si no entré es porque se veía "creepy" (por alguna razón, la cámara no logra capturar la profundidad del área). Soy bien curioso, pero tengo mis límites. Si estuviese con alguien, de seguro entraba, pero solo está fuerte, volveré otro día, ¡jaja!

Tubería en Laguna Gardens, Carolina, Puerto Rico.

Date una vuelta

Me verás repetir esto muchas veces: ¡las fotos no son nada al lado de la realidad! Tienes que venir a ver estos lugares. Quienes vivimos por el área, muchas veces les pasamos por el lado y ni caso le hacemos, tristemente, pero lo hacemos por ignorancia. ¡Ojalá pudieses escuchar los pajaritos cantar! Es una escena de pura paz (que solo es parcialmente interrumpida por el ocasional paso de un avión). Solo mira...

Cuerpo de agua cerca de Laguna Gardens, Carolina, Puerto Rico.

Si estás esperando que la foto te sorprenda en sobremanera, significa que no leíste bien lo que escribí antes. Este lugar queda entre La Marina y Laguna Gardens, por la Calle Cosmos.

Un bono

Considera esto un bono. Este es uno de esos escondrijos que solo los locales conocemos (con el guille que me incluyo, ¡jaja!). Espero que al terminar la construcción actual de la Avenida Baldorioty no cierren este camino (que de por sí, ya está bastante descuidado; espero que lo pongan chulo, en vez de cerrarlo. Esta acera te lleva desde una de las esquinas de la Calle Cosmos, hasta Laguna Gardens Shopping Center, donde aún podemos ver el local de lo que fue el gran UA Cinema 150 (puedes leer más de este cine, tocando aquí).

Al lado de la Avenida Baldorioty, cerca de Laguna Gardens, Carolina, Puerto Rico.

Un patito :)

Patito en Laguna San José, cerca de Laguna Gardens, Carolina, Puerto Rico.

El Teodoro

¡Encontré algo gratis del Teodoro Moscoso! Esta hermosa vista en la que él simplemente no compone nada, ¡jaja! En serio, solo titulé esto "El Teodoro" para ubicarnos todos, pero aquí lo bello es la naturaleza, ¡ahora no finjas que te sorprende!

Laguna San José, mirando hacia el Puente Teodoro Moscoso, cerca de Laguna Gardens, Carolina, Puerto Rico.

Isabel, de Los Vigilantes

Isabel es una de las integrantes de "Los Vigilantes", un equipo de voluntarios del área de Laguna Gardens, dedicado a limpiar y mantener en buenas condiciones las áreas cercanas. Los Vigilantes dan varias rondas al día, asegurándose de que los zafacones tengan sus bolsas y van recogiendo cualquier basura que encuentren de camino.

Isabel, de "Los Vigilantes", grupo de personas encargadas de limpiar y mantener el área de Laguna Gardens en buen estado. Carolina, Puerto Rico.
‍Foto de Axel RRM.

Caminando por...

Estoy casi 100% seguro que muy pocos vecinos conocen esta área. Definitivamente solo los más curiosos saben de ella. Es uno de los muchos caminos escondidos por Laguna Gardens. Sin llegar al área prohibida por el Gobierno, claro; no somos TAN estúpidos... No tanto. :)

Laguna Gardens, Carolina, Puerto Rico.
Foto de Axel RRM.
Laguna Gardens, Carolina, Puerto Rico.
Foto de Axel RRM.

¡Carolina, Puerto Rico!

Ok, sí: debo reconocer que el Teodoro hace del lugar uno más bello.

Vista a San Juan y el Puente Teodoro Moscoso, cruzando sobre la Laguna San José. Carolina, Puerto Rico.

Later!

Seguiré por ahí, buscando cosas chulas de nuestra Tierra para que la conozcas más de cerca. ¡Abajo hay más artículos como este! Mira esos en lo que... :)

PROMOCIÓN

¡Dame un Bite llega a Carolina!

¡Ordena delivery de tus restaurantes favoritos y disfrútalos en casa! ¡Entra el código "carolina787" y ahorra $4.50 en tu primera orden! • Válido hasta el 31/dic/2018.

Toca un botón para descargar el APP:

¿Te gusta Carolina787?

Puedes hacer tu aportación aquí. ¡Gracias!

Donar con PayPal
Emmanuel Pérez
No me gustan los títulos; si dices muchos, suena a guille y si usas uno, creen que es lo único que puedes ser o hacer.