Pedaleando por la Paz

April 21, 2016
Emmanuel Pérez
PROMOCIÓN

¿Te gustaría tener un ingreso adicional para tus vacaciones?

¡Pues este es tu momento! ¡Gana hasta un 45% de cada venta al instante! Recibes la mercancía en tu hogar; tendrás tu página web y tienda online gratis.

Toca un botón para comunicarte o conocer más:

¡Una vez más!

Demostrando que en la unión está la fuerza, se aproxima otra edición de Pedaleando por la Paz y en Contra del Maltrato de Menores; una actividad libre de costo para el disfrute de toda la familia. Este evento es impulsado por las buenas intenciones y el buen corazón de vecinos de La Cerámica, que quieren hacer una diferencia en nuestra Tierra.

Vecinos, como tú

Félix Miranda nos explica la misión del proyecto y cómo surge en el 2011:

"Todo comenzó cuando un grupo de vecinos de la Urbanización Eduardo J. Saldaña, mejor conocida como "La Cerámica", se reunieron para organizar una actividad donde estuviera involucrada la comunidad y a su vez fuese dedicado a los niños. No teníamos nada, solo una leve idea de hacer algo sencillo para "El Barrio"."

Eventualmente, la idea fue evolucionando y el sueño iba creciendo; tanto así, que más tarde incluiría música en vivo, "shows" artísticos, bailes, juegos, animación, alimentos, jugos, entre otras cosas. "Lo hicimos de esta forma para que todos pudiesen asistir y disfrutar de la actividad que -por cierto- es libre de bebidas alcohólicas, porque lo que buscábamos era calidad de tiempo."

El evento se da anualmente, reuniendo a las personas en el estacionamiento de Econo de Plaza Carolina, de donde van pedaleando hasta llegar a La Cerámica. Esta foto muestra cómo lucen desde arriba los primeros grupos en llegar en la mañana:

Pedaleando por la Paz, evento en Carolina, Puerto Rico. Estacionamiento de Plaza Carolina.

¡Manos a la obra!

Para ampliar su cartera de recursos, acudieron a personas de diferentes partes de la Isla para que también colaboraran con la actividad. "De esta manera nace el grupo Haciendo la Diferencia, el cual se encarga de producir este tipo de eventos durante el año, ¡pero este es nuestro bebé! Los propósitos principales de esta actividad son los de llegar un mensaje de la comunidad de que queremos paz, que estamos cansados de vivir de la manera en que vivimos y dejarle saber a las personas que repudiamos en un 100% el maltrato de menores."

"También patrocinamos el deporte (como lo es el ciclismo); en el parque de la urbanización también se hacen juegos entre los niños; se juega voleibol, tienen casas de brinco y otras actividades para provocar la unión de las familias ese día. Lo que queremos es que se reúna la comunidad, los vecinos, que todos lo que puedan asistir al parque de la Cerámica se reúnan y compartan en familia."

Foto de una pasada edición, tomada en la Avenida Monserrate (ahora "Paseo de los Gigantes"):

Pedaleando por la Paz, evento en Carolina, Puerto Rico. Avenida Monserrate.
Artículo continúa abajo

¡Déjanos decorar tu evento!

Cumpleaños, quinceañeros, bodas, graduaciones, eventos corporativos... ¡Lo hacemos todo! ¡Ahorra 10% en cualquier oferta al decir que lo viste en Carolina787!

Pero hay algo más...

"Otro de los propósitos de esta actividad es el de ayudar a una vida en necesidad. ¿Cómo lo hacemos aún sin cobrar nada por asistir? Porque trabajamos a base de donaciones; contamos con las personas que nos donan agua, jugo, frutas, picaderas, galletas y todas esas cosas. La actividad no se hace con el respaldo de nadie (refiriéndose a grandes compañías o al gobierno, asumo), sino de los mismos vecinos de Puerto Rico que se unen para hacerla posible.

Somos nosotros mismos quienes nos movemos a conseguir todo lo que se reparte ese día. Rifamos varias cosas y del dinero recaudado le damos todo a la persona que vamos a ayudar (cada año es una persona distinta). Todos los años seleccionamos un niño o una niña y le ayudamos con todo lo que podamos dentro de nuestras capacidades tras llevar a cabo este evento. Todo lo que recaudamos ese día cada año lo entregamos a estas familias tal y como lo recibamos.

No buscamos ganarnos nada sino solo la satisfacción de poder ayudar a estas personas. Esto lo hacemos pa'l pueblo, para el que tenga necesidad y para echar pa'lante, para que no digan que nosotros nos quitamos, que las cosas están mal y que estamos perdidos... ¡Vamos a demostrar que juntos podemos hacer la diferencia!"

Y, así fue como comenzó Pedaleando por la Paz y en Contra del Maltrato de Menores. ¡No teníamos nada, pero lo dimos todo!"

Conoce a Keyshliany

Pedaleando por la Paz, evento en Carolina, Puerto Rico. Keyshliany.

"Ella es Keyshliany, quien luchó por mucho tiempo con esta terrible enfermedad, pero ahora está en un mejor lugar y desde ahí podrá ver que su estadía en la Tierra no fue en vano... ¡Ella nos enseñó a luchar y hacia eso vamos! ¡Que en paz descanse nuestro angelito!"

No te lo pierdas

Además de dedicar la 5ta edición al niño Christian Yael, a quien le diagnosticaron leucemia, dicha edición se llevará a cabo en memoria de Keyshliany. El evento tendrá como punto de encuentro el estacionamiento de Econo de Plaza Carolina el domingo 24 de abril de 2016 a las 9:00 AM; de ahí llegarán pedaleando hasta el corazón de La Cerámica. Para más información, entra aquí.

Cada año, la actividad se celebra el último domingo del mes de abril.

¡Únete, mi Isla! ¡Únete!

Solo así lograremos grandes cosas. Entendamos que no tenemos que esperar por nadie; solo tenemos que movernos y esforzarnos juntos. ¡Despertemos ese espíritu que nos hizo lo que algún día fuimos! Hablemos claro: hemos perdido la unión como vecinos y hasta familia, pero estamos a tiempo para recuperarla. Dejemos todas las tonterías que nos dividen y trabajemos juntos con un mismo norte.

"Mejores son dos que uno; porque tienen mejor paga de su trabajo. Porque si cayeren, el uno levantará a su compañero; pero, ¡ay del solo! que cuando cayere, no habrá segundo que lo levante."

Conoce más

Toca aquí para ver cómo celebramos la 5ta edición de este evento.

Necesito tu ayuda

Gran parte del tiempo que quiero invertir creando contenido, lo paso buscando cómo ganar dinero. Tu aportación me dará más tiempo para documentar nuestra Tierra. ¿Me ayudas?

Donar con PayPal

Si no tienes PayPal, escríbeme para mi ATH Móvil.

Más artículos :)
Emmanuel Pérez
No me gustan los títulos; si dices muchos, suena a guille y si usas uno, creen que es lo único que puedes ser o hacer.