Sabor de Italia; 100% Boricua

¡Toca "listen in browser", para escuchar este artículo! :D Si no lo ves, es que aún no lo he grabado. :(

El Poder de una Idea

El Chef Carlos Rodríguez, quien laboró durante varios años en renombrados hoteles y restaurantes de la Isla, y su esposa Aslín Santiago, se dieron la tarea de elaborar un innovador concepto de negocio de comida rodante en Puerto Rico. Comenzaron con un carrito [tipo "hot dog"] diseñado por el Chef Rodríguez para vender pastas.

Pasta To Go en Trujillo Alto.

Pequeños Comienzos

Con ayuda de un préstamo personal, mandaron a preparar la estación de pastas según diseñada por Carlos y compraron los utensilios para trabajar en ella. Fue así como el 29 de octubre de 2001, dio inicio el primer Restaurante Pasta To Go en los predios del Centro de Distribución Amelia en Guaynabo.

Vamos Creciendo

Tal fue el éxito obtenido, que se hizo necesario adquirir un nuevo empleado, convirtiendo el proceso en una línea de producción: mientras uno tomaba las órdenes, el Chef Rodríguez confeccionaba los platos y el otro recurso las empacaba. Operaron de esta forma hasta que decidieron llevar el concepto a un local comercial. Fue allí, en mayo del 2006, cuando abrió sus puertas el primer Restaurante Pasta To Go, en el Centro Comercial Plaza del Parque en Bayamón.

¡Siembra y Cosecharás!

Gracias a la calidad de sus platos, cuyo gran sabor proviene de sus salsas preparadas diariamente [sin preservativos ni aditivos] y cuyas recetas originales son exclusivas del Chef Carlos Rodríguez, unido a la excelencia y amabilidad de sus empleados, han logrado que Pasta To Go siga siendo el lugar preferido en la zona para el consumo de pastas.

El diseño de los locales, unido al concepto de comida rápida, con pasta como la que se hace en casa, tuvieron tan buena acogida que -a petición de muchos- Pasta To Go pasó a convertirse en una franquicia totalmente puertorriqueña, cuyo tercer restaurante se inauguró el 26 de abril de 2012 en la Plazoleta de Isla Verde.

¡Tú También Puedes!

Esto sirve como muestra de que con mucho esfuerzo y empeño, todos podemos lograr los sueños que nos proponemos, por lo cual nunca debemos desistir de ellos. La visión de los propietarios de Pasta To Go, es llegar a ser la cadena de restaurantes de comida rápida de pasta más grande de la Isla y la franquicia #1 de Puerto Rico, gracias al apoyo de sus comensales.

‍Pasta To Go de Isla Verde • 787-791-6977

Nota: La mayoría de este texto fue transcrito directamente de una imagen encontrada en Pasta To Go Isla Verde.

Emmanuel Pérez Villamil
Autodidacta, Artista Gráfico, Agricultor, Diseñador Web, Productor de Música Electrónica.