¿Es Necesaria la Publicidad?

March 14, 2016
Emmanuel Pérez
PROMOCIÓN

¡Pasa y haz tus compras de Navidad en Cupey Professional Mall!

¡Todo el inventario de bellos accesorios a $5+tax de Paparazzi by Aida estará disponible en este evento! Habrá artesanías, show de talento, entre otros y -por supuesto- ¡llega Santa para los niños! Cupey Professional Mall donde ubica la bolera de Cupey. • Toca el botón "www" rosa para abrir tu GPS.

Toca un botón:

Bajo la Sombra del Miedo y la Ignorancia

Muchos subestiman el poder y la necesidad de una buena publicidad. ¿Eres tú parte de ellos? Millones de negocios a nivel mundial mueren en la oscuridad a causa de no entender esto. Otros, invierten tiempo y dinero en anunciarse, pero -en ocasiones- por hacerlo de la manera incorrecta, no obtienen los resultados esperados y terminan creyendo que la publicidad es inservible o que solo funciona para algunos. Nada está más lejos de la realidad: la publicidad es una de las herramientas más poderosas que tienes a la mano para hacer crecer tu negocio, pero hay algunos puntos que debes conocer antes de empezar a usarla por primera vez o darle otra oportunidad.

Publicidad.
¿De verdad crees que no hace efecto?

UN ANUNCIO NO ES UNA SESIÓN DE HIPNOSIS

A veces nos creamos la ilusión de que si nos anunciamos hoy, mañana, desde las 6 AM lloverán las llamadas y venderemos tres veces más que en los últimos 4 meses juntos. En la mayoría de las ocasiones, esto no es así. Existen excepciones a la regla, claro, pero no es lo normal; nunca esperes que una campaña publicitaria lleve a tu negocio al próximo nivel; la publicidad debe ser algo constante y no puedes desesperar en el camino. Míralo desde este punto: las personas viven muy ocupadas como para recordar un anuncio que vieron hace unas semanas (entre los miles que vemos a diario). Si no recuerdan que existes, comprarán lo mismo de otra persona que sí ha invertido en darse a conocer.

¿Sabías que los primeros años de Coca-Cola fueron un fracaso total y que el creador de su fórmula murió sin verla prosperar?

‍John Stith Pemberton - Creador de Coca-Cola

RECONOCE TUS ÁREAS DÉBILES A TIEMPO

John Stith Pemberton, Farmacéutico, creador de Coca-Cola, murió prácticamente en bancarrota, pues su producto nunca tuvo buenas ventas mientras él vivió; además de que desperdiciaba su dinero en su adicción a la morfina. John hizo esfuerzos para dar a conocer su marca, pero ninguno produjo resultados mayores. Poco antes de su muerte en el 1888, John decidió vender su marca a Asa Griggs Candler, dueño de varios negocios y genio del mercadeo, por $550.

APRENDE A DELEGAR

A pesar de todos los intentos de su creador (obviados en este artículo), el éxito de Coca-Cola se debe en su mayor parte a las agresivas campañas publicitarias que Griggs creó para promoverla. Haciendo uso de buena publicidad, Griggs llegó a recuperar su pequeña inversión en enormes múltiplos; millones de dólares entraban en cuestión de meses y la marca, como todos sabemos, llegó a ser reconocida mundialmente en tiempo récord.

Publicidad.
Algunos medios usados por Griggs para promover Coca-Cola.
Artículo continúa abajo :)

NO ES UN GASTO; ES UNA INVERSIÓN

En cuatro años de esfuerzo publicitario, Griggs logró multiplicar las ventas de Coca-Cola por 10. Él era "un firme creyente en la publicidad; y llevó más allá las técnicas de mercadeo de John, distribuyendo miles de cupones para vasos de Coca-Cola. Promovió el producto sin cesar, distribuyendo abanicos de papel como "souvenirs", calendarios, relojes, dispensadores de líquido (para servir Coca-Cola) y un sinfín de novedades, todas representando la marca." (Extracto de la página de Coca-Cola.) Gracias a sus constantes y creativas estrategias de publicidad, en el 1895, Coca-Cola se bebía en cada estado y territorio de los Estados Unidos (todo esto en 7 años).

CONCLUSIÓN

El éxito de un negocio, no solo depende de cuán bueno sea lo que se ofrece, sino de cómo se presenta: debemos darnos a conocer de todas las maneras posibles; es necesario invertir en publicidad y tenemos que reconocer que no somos buenos en todo. Puedes ser la mejor persona en tu área de trabajo, pero necesitas un experto en mercadeo para que tu negocio vea la luz del día; enfócate en hacer lo que sabes hacer y permite que otra persona de a conocer tu negocio de manera profesional.

Que no te pase como a John: que nunca entendió la necesidad de delegar el mercadeo de su [ahora billonaria] marca y murió sin conocer el éxito por su ignorancia. Al momento de este escrito, Coca-Cola tiene un valor de 179.9 billones.

Al igual que él, hay muchas personas talentosas con buenísimos servicios, productos y ofertas, pero sus negocios viven en la oscuridad por no anunciarlos, o por anunciarlos usando técnicas que no funcionan. No anunciarse es la manera más fácil de quebrar un negocio.

Si de verdad te interesa hacer crecer tu negocio, recomiendo leer "Tu Servicio Vale Más", donde explico en mayor detalle cómo lograr que un nuevo cliente se convierta en uno recurrente y lo que debes hacer para asegurarte de que todos se lleven una buena impresión de tu negocio, trayendo consigo aún más clientes.

PROMOCIÓN

¡Dame un Bite llega a Carolina!

¡Ordena delivery de tus restaurantes favoritos y disfrútalos en casa! ¡Entra el código "carolina787" y ahorra $4.50 en tu primera orden! • Válido hasta el 31/dic/2018.

Toca un botón para descargar el APP:

¿Te gusta Carolina787?

Puedes hacer tu aportación aquí. ¡Gracias!

Donar con PayPal
Emmanuel Pérez
No me gustan los títulos; si dices muchos, suena a guille y si usas uno, creen que es lo único que puedes ser o hacer.