El parque de Valle Arriba

October 18, 2018
Emmanuel Pérez Villamil
PROMOCIÓN

¡Recibe tu bulto GRATIS!

¡Gana dinero y conviértete en Consultora Independiente vendiendo joyería a $5+tax! Con Paparazzi Accessories puedes ganar hasta un 45% de cada venta. ¡Solo este mes: al comprar el kit tienes hasta el 30 de noviembre para reclamar el bulto con tu próxima orden!

Toca para comunicarte:

Dirección

Entrando por el USPS de la Ave. Sánchez Osorio, se encuentra este hermoso parque. Puedes entrar a él desde la Calle 122 ó por el lado de la Iglesia Inmaculada Concepción. El parque está específicamente aquí (GPS):

Breve historia

José Luis Campo: "Siempre se le llamó el "El Parque Chiquito" o "El Parquecito". Detrás de la Inmaculada Concepción, tenía sus grandes chorreras de metal y columpios gigantes (de los de antes, de hierro sólido pulido). Tenía un pequeño parque de pelota, de ahí el nombre del "Parque Chiquito". El parque de pelota grande está al lado del Centro Cultural."

Hablando del Centro Cultural...

Me dice José, que "desde los comienzos de Valle Arriba (1965), siempre se le llamó 'Centro Cultural'; tenía hasta una biblioteca muy buena y completa. Con el pasar de los años, ya para los 80's, le empezaron a llamar también 'Centro Comunal'."

Parque Chiquito

Mike Scott: "El Parque Chiquito era un parque de béisbol, pero más pequeño del que existe al otro lado de la escuela Francisco Matías Lugo. Ahí jugaban la Liga Periquito y la Liga Coquí. Yo jugué ahí para la época del 1977-78."

Jimmy Iglesias: "Yo jugué en el parque de pelota que había, en la Liga Periquito del equipo de Los Rojos."

David Daniel Santana: "Jugué mucho en ese parque; también hice maldades de niño. Se jugaba baloncesto, pelota y football, entre otros. Recuerdo el portoncito de la Inmaculada cuando nos dejaban jugar un ratito."

Así te recibe

Esto es lo primero que ves al asomarte por el lado de la Calle 122:

Si eres como yo...

Antes de seguir, quizá te dé con ver algunos escondrijos más oscuritos, pero chulos del sitio.

Te advierto que cuando fui (septiembre 2018), había [creo que] una goma de carro con un montón de abejas por el área que acabas de ver; la iba a retratar, pero después de una aventura reciente por Barrazas, se me quitaron las ganas de acercarme a ellas ¡jaja!

Sigue caminando y empezarás a ver lo grande del lugar...

Me encanta porque es una mezcla perfecta entre naturaleza y mucho espacio para diferentes juegos o pa' compartir como quieras.

José Luis Campo: "En los 60's-70's a veces nos sacaban de la Inmaculada Concepción a jugar en El Parquecito. Buenos recuerdos tengo de él. Tuve una casa en Valle Arriba que -al abrir el portón del patio- entrabas al Parquecito. La que tiene el 'ciclone fence' con cintas azules."

La cancha de baloncesto

Caminos, banquitos y juegos para niños

Elías Rodríguez Concepción: "Yo choqué con un banquito de esos en una mini bike y salí volando."
Artículo continúa abajo :)

Vámonos de lejitos...

Si alguna vez quisiste saber el estatus de aquel nudo que hiciste en un árbol a tus 11 años, aquí un update:

Sé que a nadie le importa, pero...

Este poste (junto a muchos otros que he visto en diferentes pueblos) es de Moca Concrete Poles. ¡Qué cool! ¿Verdad? Ah, cierto: solo a mí me emociona esto...

Me pone a pensar: ¿Por qué rayos cuando pasó el Huracán María tuvimos que esperar a que llegaran postes de fuera de Puerto Rico? Interesante, ¿no? Bueno, seguimos...

¿Dije que habían muchos árboles?

Pues mira, quizá me emocioné y no sean muchísimos, pero son grandes y hay suficiente vegetación como para desconectarnos de todo el cemento que nos hostiga a diario.

Siempre olvido el nombre de estas cosas...

(De lo que cuelga de algunos árboles.)

Y, como diría mi hermana (Sharlenne)...

Donde hay plantas, hay...

Aunque son buena gente

Pero pa' que te lleves un mejor recuerdo...

¡También hay florecitas sepsis!

Escrito en memoria de mi amigo Manuel

No se murió ni, na', pero estaba aburrido y me pidió que escribiese algo.

Es chavando, lo estaba haciendo desde antes, ¡jaja!

Ayuda a Carolina787

Si te gusta este proyecto, sería de gran ayuda cualquier aportación que hagas. ¡Mil gracias!

-Emmanuel

ATH Móvil:

787-902-7026

Emmanuel Pérez Villamil
No me gustan los títulos; si dices muchos, suena a guille y si usas uno, creen que es lo único que puedes ser o hacer.