Un sabroso viaje a los 80's

July 3, 2018
Emmanuel Pérez Villamil
PROMOCIÓN

¡Recibe tu bulto GRATIS!

¡Gana dinero y conviértete en Consultora Independiente vendiendo joyería a $5+tax! Con Paparazzi Accessories puedes ganar hasta un 45% de cada venta. ¡Solo este mes: al comprar el kit tienes hasta el 30 de noviembre para reclamar el bulto con tu próxima orden!

Toca para comunicarte:

Pizzarcade & Grill

(Dirección y teléfono al final del artículo.)

Si te gusta la pizza y las maquinitas (arcades), este sitio te va a encantar. ¡Vamos a conocerlo!

Como ya habrás notado por su nombre, esta es una pizzería con un concepto bien diferente: es literalmente un arcade con comida, por así decirlo.

Ok, cool, pero...

¿De dónde salió la idea?

Manuel Caballer (Dueño): "De chiquito, recuerdo una casa cerca de ARREVICA en Villa Carolina que siempre tenía maquinitas en la marquesina... Cada vez que pasaba por ahí, me quedaba mirando y decía: ¡wow, algún día voy a tener un arcade como ese!"
Manuel: "A eso del 1998, mi esposa (Ilia Mercado) y yo íbamos a una pizzería en Las Piedras, donde tenían Puzzle Bobble; ella era loca con ese juego y yo siempre le decía: algún día voy a tener un negocio y te voy a comprar esa máquina."

No ha sido fácil...

Rapidito: Pizzarcade abrió el 2 de septiembre de 2017, el Huracán Irma vino el 5 y el Huracán María el 20 del mismo mes, así que ya sabrás...

Manuel: "Corrimos el negocio con planta hasta que volvió la luz a finales de enero del 2018. Comprábamos a diario de los suplidores porque no daban más de cierta cantidad ni estaban haciendo entregas. Empezamos con dos mesitas y fuimos prendiendo los arcades poco a poco. Fueron meses bien difíciles."

Y así fue el primer brutality:

Hablando de brutalities...

¿Dónde conseguiste los arcades?

Manuel: "Los arcades mayormente los he conseguido a través de un 'picker' en Estados Unidos."

Así que ya sabes...

¡Se te dio!

Al fin podrás jugar las viejeras que te dejaban pela'o (a ti y a tus papás) hace años, sin gastar pesetas (porque son gratis), así que si eres un yuca, ya no tendrás que romper el cochinito, ni preocuparte por tu falta de talento: ¡solo sigue jugando y hazte el loco!

Ya sé lo que tienes en mente…

Solo nombraré unos cuantos porque hay como 100 juegos...

Strega Hex‎ (cliente): "Me encantó y tuve una buena dosis de flashbacks con 'las maquinitas'. La pizza estuvo muy rica. La cajera que nos atendió y sirvió fue todo un amor. El ambiente está bien enfocado en la nostalgia de los 80's. Lo mejor de todo es que es un ambiente familiar."

Hay muchos juegos, pero no podía faltar una buena…

Artículo continúa abajo :)

Rock-Ola

¿Qué sería de este viaje retro sin una de estas?

Un poco de buena música, nunca está de más...

¿Qué época predomina en Pizzarcade y por qué?

Manuel: "Los 80's porque por algún motivo son mágicos; la base de toda la tecnología que tenemos hoy, nació en ese tiempo; los VHS, los celulares, los videojuegos, los Walkman y todo eso... Los juegos de vídeo y arcades nacieron en los 70's, pero se hicieron famosos específicamente en el año 80."

Manuel: "Noté que muchas personas comparten mi nostalgia por esta época y -viendo que no existía ningún lugar en Puerto Rico que la reviviera- decidí hacerlo yo."

¿Qué impresión quieres que se lleven las personas?

Manuel: "En el caso de los adultos: la nostalgia; que puedan recordar los 'good old times'. Hace unos días vino un hombre y mientras hablaba conmigo empezó a llorar y me dijo: '¡Nunca pensé que podría vivir esto de nuevo!' Yo lo que quiero es revivir un pedazo de esa época.

En cuanto a los niños: que entiendan la simpleza de lo que vivimos nosotros, que era una época sana, que podíamos disfrutar, que se pasaba en familia y se compartía de otras formas."

"¿Ya tan rápido?"

Si eres como yo, te pasara igual: te pones a jugar y te sorprendes cuando llega tu comida porque el tiempo pasó volando. Aquí esperar es una chulería porque matas el tiempo en lo que llega...

A'rtemis Nieves (cliente): "¡Nada mejor que salir de trabajar la semana completa y venir aquí! ¡Todo está brutal: desde la comida hasta los juegos! Empleados super amables y el lugar super limpio. ¡10/10 lo recomiendo!"

¡Se prendió esto!

Si pensaste que te ibas sin comer, ¡te equivocaste! Aquí algunos platos para que te babees...

Pizza

Tienen pizzas de carne molida, chorizo, jamón, salchicha, pepperoni, pollo, tocineta, vegetales, camarones, Meat Lover, Veggie Lover y otras.

Calzone

Bueno, ya tú sabes cómo es esto: ¡cualquier cosa que puedas pedir en una pizza, lo puedes pedir en un calzone!

Pastas

Tienen Gnocchi, Tortellini, Fettuccine, Rigatoni, Lasagnas de carne, pollo, pavo con setas, chorizo, salchicha italiana, berenjena, churrasco, 4 quesos y camarones.

También venden churrasco, hamburger y pechuga de pollo. El menú es mucho más amplio, ¡así que pasa y prueba por ti mismo!

80’s Disco & Arcade Party!

Todos los viernes desde las 6:00 pm con música de los 80's, luces y juegos arcades gratis (¡como siempre!).

¡Pa' la familia!

¡Ven con la familia o los panas y haz del Game Room el salón de actividades para celebrar tus fiestas retro más cool!

Pizzarcade & Grill

Dirección: 955 Ave. Américo Miranda, Urb. Reparto Metropolitano, San Juan, PR • GPS

787-399-9719

Ayuda a Carolina787

Si te gusta este proyecto, sería de gran ayuda cualquier aportación que hagas. ¡Mil gracias!

-Emmanuel

ATH Móvil:

787-902-7026

Emmanuel Pérez Villamil
No me gustan los títulos; si dices muchos, suena a guille y si usas uno, creen que es lo único que puedes ser o hacer.