¡Gigantes en Rio!

Emmanuel Pérez Villamil
¡Toca "listen in browser", para escuchar este artículo! :D Si no lo ves, es que aún no lo he grabado. :(

Intro

He tenido que adaptar este escrito varias veces porque originalmente pensé que mi amigo Luis Joel era el único Carolinense en las Olimpiadas...luego mis vecinos (ustedes) me empezaron a escribir más nombres, ¡jaja! Pa' más decirte, esto se titulaba "Un Gigante en Río!" luego "Tres Gigantes en Río", después del rato dejó de ser divertido usar números y ahora se llama "Gigantes en Río" (por si acaso a ustedes les da con seguirse inventando gente), porque mano, ¡está brutal!

Atletas de Carolina, Puerto Rico en las Olimpiadas de Rio 2016.

Luis Joel Castro Rivera

Orgullo del Colegio Bautista de Carolina, Clase 2009. Luis Joel participará en las Olimpiadas los días 14 y 16 de agosto de 2016.

Nacido: 29 de enero de 1991

Deporte: Salto a lo alto

Distinciones olímpicas: Estableció la marca de 2.20 metros en la Liga Atlética Interuniversitaria. Igualó la marca nacional establecida por David Smith de 2.29 metros. Múltiple medallista en eventos continentales del atletismo.

A sus 25 años, Luis Joel "hizo historia, siendo el primer boricua en llegar a la Final ee unas Olimpiadas en el evento de Salto a lo Alto" -Gina Marie Castro Rivera (hermana)

Rosendo J Vela: "Por eso somos gigantes, representados con la humildad. Muchas felicidades a mi amigo y hermano Luis Castro. Hoy uno de sus trillizos nos representa con orgullo en las olimpiadas, orgullo de Barrio."

Luis Joel Castro, uno de los Atletas de Carolina, Puerto Rico en las Olimpiadas de Rio 2016.

Valerie Romero: "¡Ese es el mío! Desde Bautista soy su admiradora y lo apoyo. ❤️ Es de la clase 2009 del Colegio Bautista de Carolina, la clase de mi hijo mayor."

El primer boricua en competir en salto a lo alto en las Olimpiadas fue Benjamín Casado en el 1948. La participación de David Smith Sánchez y Luis Joel Castro representa la segunda y tercera ocasión que boricuas compiten bajo esta categoría.

Yanice Rivera: "El que gana medallas no es el único ganador. Tú hiciste historia al llegar a la final. Y cumpliste uno de tus sueños llegar a Rio 2016. Estamos orgullosos de tu desempeño y esfuerzo. Puerto Rico se sintió en Brasil. ‪#‎orgulloboricua‬ ‪#‎orgullodelafamilia‬ ‪#‎tutriunfocontinua‬"

Practicando...

Te advierto: hay un "¡ÑETA!" al final, así que discreción; es la adrenalina ¡jaja!

 

Clarimar Matos: "¡De Carolina pa'l mundo!! ¡Gracias Luis Joel por tu excelente representación en ‪#‎Rio2016‬ Número 12 a nivel mundial! ¡Esoooo essss!"

Lenny Rivera

Villa Fontana

Esta aportación se la debo a Mayra Rodríguez, quien me escribió: "¡Saludos! También de Villa Fontana, está participado el Árbitro de Voleibol Playero Carlos Lenny Rivera. Se desarrolló en ARREVICA, trabaja en Saint Francis y ha vivido toda su vida en Carolina. Ayer (7 de agosto 2016) pitó sus primeros 2 juegos de principal y fueron televisados por DirecTV el de AM y en Telemundo el de las 9PM."

Lenny Rivera de Carolina, Puerto Rico en las Olimpiadas de Rio 2016.

"A sus 36 años, Rivera se convertirá en el quinto puertorriqueño en trabajar en unos Olímpicos en el deporte de la malla alta. Previo a él, lo hicieron en cancha, Víctor Rodríguez (Pekín 2008), Roy Vélez (Londres 2012), y en playa, Aurelio Mendoza (Atlanta 96) y Pedro ‘Pedruco’ García (Atenas 2004)." (Primera Hora)

Gracias a Mayra Rodríguez por estas fotos:

Lenny Rivera de Carolina, Puerto Rico en las Olimpiadas de Rio 2016.

"Agradecido de Dios por recibir esta gran oportunidad, hemos trabajado con mucha responsabilidad y entrega en los últimos años y hoy recibo este gran premio. Tengo que agradecer a todos los que me han apoyado de diferentes maneras." (Primera Hora)

Lenny Rivera de Carolina, Puerto Rico en las Olimpiadas de Rio 2016.

Recursos en Carolina

Espacios limitados. ¡Anúnciate!

Juan Carlos Nuñez

Villa Carolina

Dirigente de la Selección Nacional de Volleyball Femenino.

Carlos Torres: "Graduado De la clase del 1990 del Colegio María Auxiliadora. Natural De la 3ra De Villa Carolina. Fue Coach de ligas menores en ARREVICA."

Faviian David: "Dirigente de Las Criollas. Dirigió a las Gigantes de Carolina, ganando los Campeonatos 2003, 2004 y 2006."

Joana Acosta: "Comenzó como Dirigente de ligas menores (creo que 13-14) en el Club ARREVICA, más o menos para el 94. Perteneció a los equipos de Volleyball y Baloncesto del Colegio María Auxiliadora."

Juan Carlos Nuñez de Carolina, Puerto Rico en las Olimpiadas de Rio 2016.

Darío Y. Rodríguez: "Sí, es el dirigente del equipo de volleyball; primer equipo de volleyball que clasifica a las Olimpiadas. De hecho juegan hoy a las 4 contra Serbia (al momento de este escrito). Estudió en María Auxiliadora."

Juan Carlos Nuñez de Carolina, Puerto Rico en las Olimpiadas de Rio 2016.

María Pérez

Torres de Sabana

María Pérez de Carolina, Puerto Rico en las Olimpiadas de Rio 2016.

¡Contraaaaa!

Iba a compartir un vídeo super lindo que El Nuevo Día publicó hace unos días de María y lo borraron... De verdad no entiendo porqué. Esta parte sufrirá de un gran vacío hasta que logre conseguirlo (yes! Hablé con una periodista del Nuevo Día en la Plaza de Carolina y me comentó que lo tuvieron que remover por el "vedo olímpico", pero que tan pronto pase ese tiempo de restricción, podrán hacerlo público de nuevo!). Mientras tanto, te dejo este "segundo intro", donde María aclara la noticia errónea que publicaron, diciendo que se retiró en medio del combate por una lesión:

"Saludos a todas y todos. Quiero agradecerles por todos los mensajes positivos que he recibido. Aprovecho para decirles que NO estoy lesionada. Yo perdí porque me amonestaron en tiempo extra. Ni mi entrenador ni yo sabemos el porqué de esa falta. A mi familia y amistades: Tranquilos que yo estoy bien."

Esto me pareció bueno incluirlo

"1.Robé cámara como loco. 2.Yo soy de mi Barrio Sabana Abajo y mi Residencial Torres de Sabana. ☺ No digan cosas raras. TDS -BSA"

Jonathan Medrano

Entrenador de María Pérez; ¡también de Carolina!

María Pérez de Carolina, Puerto Rico en las Olimpiadas de Rio 2016.

Karina Ocasio

Sabana Abajo

Nacida el 1 de agosto de 1985...oye, tremenda fiesta de cumpleaños la suya, ¿no? ¡En las Olimpiadas...wow!

Karina Ocasio de Carolina, Puerto Rico en las Olimpiadas de Rio 2016.

Keila Clemente: "Karina ha jugado como refuerzo en Italia, Corea, Turquía y China. Originalmente somos del Ingenio en Carolina (soy su hermana), vivimos muchos años en el Barrio Sabana Abajo. Estudió la escuela elemental en Pascasio P. Sanserrit y luego la becaron en el Colegio CIEM donde estudió hasta 9no y más tarde en el Colegio Saint Francis, donde cursó hasta 12mo grado."

Karina Ocasio de Carolina, Puerto Rico en las Olimpiadas de Rio 2016.

Vi esto por ahí

Espero conseguir uno de las Olimpiadas, pero mientras tanto, aquí podrás conocer un poco más de Karina.

 

Algunos vídeos de Rio

Ceremonia de izamiento de la monoestrellada en ‪Rio2016

Puedes verlo completo, claro, pero si quieres ir directo al himno de Puerto Rico, ve al 12:20 por ahí.

 

¡Esto apenas empieza!

¡Euforia boricua!

Más euforia en el momento de la entrada de Puerto Rico a las Olimpiadas:

 

Estoy loco por ver las participaciones de cada uno (aunque ya me perdí varias, por lo que veo...).

¡Lo sé!

Este artículo merece estar mucho mejor... Si sabes algo de alguna de las personas que mencioné en él, házmelo saber: será de gran ayuda para todos nosotros. ¿Tienes fotos? ¡Bienvenidas sean! ¡Escribamos nuestra historia juntos, Carolina!

Si ves algo mal, ¡escríbelo abajo! Ayúdame a eliminar cualquier disparate que tenga aquí; ¡corrígeme, vecino!

Emmanuel Pérez Villamil
Autodidacta, Artista Gráfico, Agricultor, Diseñador Web, Productor de Música Electrónica.