Haz de tu pasión tu fuente de ingresos y logra que quieran ver tus anuncios

Para muchos, las redes sociales son una poderosa herramienta de publicidad; para otros: un rompecabezas y una horrible pérdida de tiempo (por su desconocimiento). ¿En qué equipo te encuentras? Si estás en el último, ¡vamos a cambiar eso!

Mi pasión

Desde el 2013 he dedicado la mayoría de mi tiempo a varias cosas que amo: correr bici, explorar sitios abandonados, tomar fotos, preguntar, escribir y compartir lo que aprendo con miles.

No es un “hobby”

Carolina787 es algo que hago “full time” y no: el gobierno no me da ni 1¢, como muchos piensan. Gano dinero dando publicidad a negocios de Carolina en mi sitio web, en esta red social y en impresos.

No fue [ni es] un “mamey”

En un principio decirle a la gente “Carolina787” era como decir “Una Página Cualquiera 787” y me miraban como que “¿ajá, qué rayos es eso?” 41,000+ seguidores más tarde la cosa es muy diferente... Ahora, personas que no me compraron cuando vendía publicidad en $30, pagan hasta $540 por algunos de mis servicios.

500 nuevos likes en una semana en Carolina787

¿Cómo rayos?

Además de paciencia, lectura y mucha práctica, empleo algo llamado “Content Marketing”; en español: mercadeo de contenido. Se basa en esto: en vez de estar todo el tiempo vendiendo y vendiendo (la gente odia eso), puedes hacer estas cosas sin salirte del tema de tu negocio:

  • publica cosas interesantes (fotos, vídeos, artículos tuyos y de otros y hasta memes)
  • provee información de valor
  • habla de cosas comunes en el vocabulario de tu audiencia
  • explica cosas que tu competencia no suele hablar
  • contesta preguntas frecuentes
  • muestra cómo se hace tu trabajo “backstage”

La lista es interminable; solo tienes que atreverte a ser humano y tocar temas que a la gente de verdad le interese.

Dudo mucho que en vida real, cada vez que ves a una persona le digas “¡somos la mejor compañía y llevamos 5,000 años dando el mejor servicio; llama ya!" ¿Verdad? Pues tampoco lo hagas en internet.

¡Tengo pruebas!

Para ilustrarte el Content Marketing en acción, usaré de ejemplo un negocio de decoración y coordinación de eventos (Ki-Deas) para el que hice un sitio web hace unos meses. Este negocio lleva online desde el 2013 y -aunque le ha ido muy bien desde el principio- algo hizo “¡click!” cuando hicimos su sitio web: ¡su blog!

Le dije: “no tengas miedo en decir ‘tus secretos’; escribe artículos interesantes de cosas que solo sueles explicar a tus clientes y verás cómo se viraliza tu contenido”... Me hizo caso y esto fue lo que pasó: Su primer artículo (mostrado abajo) fue compartido más de 1,000 veces en 2 días, generó muchos nuevos seguidores en su página y le ayudó a firmar alrededor de 8 contratos en más o menos 3 semanas.

¡Deja la paranoia!

No temas a que alguien te robe la idea, a que hagan un trabajo sin necesitarte o hagan un negocio como el tuyo. Si por ideas fuese, en Google y Youtube las encuentran todas; pon los pies en la Tierra.”

Deja que los demás sigan aburriendo a la gente con sus ‘10,000 años de servicio’ y haz la diferencia: ¡demuestra lo que sabes; enseña!

Piensa en los beneficios: cuando compartes lo que sabes con los demás, ahí es que la gente va a decir “¡contra, esta gente sabe del tema! Te ganarás la confianza de las personas, se sentirán más cómodas de hacer negocios contigo y ganarás el privilegio de decirles algo como esto con un guille brutal:

¡Toca aquí para anunciarte en Carolina787!

Carolina787.com