Los 50 años de Marín Tire

Conoce a Don Marín

Benjamín Marín, padre de 3, también conocido como "Cano" y "Bengie", nació en Río Grande el 25 de marzo de 1945.

Creció en Santurce y pasó el resto de su vida en Villa Fontana, donde eventualmente estableció su negocio, pero esto no fue de un día para otro...

Sus trabajos

Don Marín trabajó casi toda su vida con gomas, primero trabajó en Goodyear (Puerta de Tierra), luego en Mascaró-Porter y a sus 24 años, abrió su propia gomera en la Ave. Sánchez Osorio en Carolina, donde trabajó por 41 años, siempre acompañado de su esposa Aida Ortiz Colón.

José M. Gonzalez Marín (Melvin): "La Vieja estuvo 30 años con el Viejo en altas y bajas; siempre estuvo con él, trabajando duro."

Actualmente, "La Vieja" (como cariñosamente le llama Melvin a su abuela Aida) sigue trabajando en el taller con los muchachos.

En la foto: Aida, Melvin, Henry y Charlie.

Cuando se quiere, se puede

Don Marín trabajó en su gomera y en Mascaró-Porter a la vez por 21 años, hasta que en 1990 se retiró de Mascaró para trabajar de lleno en su taller. Por algunos años, su hijo Benjamín administró Marín Tire junto a él. En total, Don Marín tuvo 2 gomeras y una cafetería.

Actualmente, su nieto, José M. Gonzalez Marín (conocido también por "Marincito", "Marín Jr.", "Melvin" y "Mel"), es dueño de la gomera. Precisamente con él hablaremos ahora...

¿Cómo describirías a tu abuelo?

Melvin: "Mi abuelo fue un ser increíble; verlo molesto era imposible, su trato hacia las personas era excelente; era un trato de familia exquisito. Para él, aquí nunca hubo desconocidos; a todos les trataba igual. Creo que por eso esta gomera lleva tantos años aquí: su trato al cliente fue otra cosa."

Mirando, aprendiendo y practicando

Melvin: "Estuve casi toda mi juventud aquí; siempre he sido un vicioso de los carros y desde chiquito me metía a molestar acá en el negocio. Ellos no querían que trabajara aquí porque el trabajo era fuerte, pero siempre entraba de presenta'o y a eso de mis 11 ó 12 años, ya estaba dándole duro en el taller y sabía correr la mitad del negocio. A mis 13, estaba ganándome mis chavitos y haciendo mis chivitos aquí, aprendiendo del Viejo."

Melvin a sus 11 años.

"Años después, estudié en Automeca y me gradué de Mecánico y Electromecánico. Después de muchas luchas, en el 2010 mi abuelo me dio la oportunidad de coger el negocio. Desde entonces estoy aplicando todo lo aprendido, desde el trato hasta el trabajo. Ahora mismo llevo 8 años con el taller completo y creo que esa ha sido la clave: buen trato, calidad y servicio."

Reinaldo Pérez: "Mi padre fue cliente de tu papi... Hoy yo soy tu cliente. ¡Felicidades!"

Quimi Solis Melvin: "La primera goma que arreglé con Marín fue en el 1973. Con Marín hasta la muerte."

Marín Tire Services en el 2013.
Johan Velázquez: "Estoy seguro que Tío Benja está orgulloso de ti desde arriba."

Francisco J Rodriguez: "El gran Marín... Crecimos y seguimos leales al buen servicio que brindó y ahora el cangrisito lo sigue dando y nos mima. Nunca cambien."

Yolanda Rivera: "Tremendos servidores, muy amables siempre con el público; eso vale un montón. SON #1."

¡Ya son 50!

Melvin: "Vivo agradecido de tener a mi abuelita viva, quien me sigue dando la mano sin esperar nada a cambio. Es una dicha poder celebrar esos 50 años junto a ella, porque ella sí estuvo aquí desde que empezó. En 50 años, el Viejo y yo hemos sido los únicos 2 dueños del negocio. Muchas personas nos han ayudado, pero hasta el sol de hoy, el negocio se ha mantenido en familia."

Aida, Melvin y Maritza.
Maritza Marín: "Mi hijo siguió el legado de su abuelo con mucho esfuerzo y éxitos. Que Dios lo siga bendiciendo siempre.

Unos se van antes, otros luego...

Un jueves 17 de octubre de 2013, tras una vida muy productiva, falleció Don Marín de 68 años, pero su recuerdo como persona y el trato hacia los demás permanece vivo en su esposa Aida y su nieto Melvin, quienes con honor continúan su legado:

Marín Tire Services

Y bueno...

¡A celebrar!

¡El jueves 18, viernes 19 y sábado 20 de julio de 2019, Marín Tire Services celebrará sus 50 años con música, regalos, ofertas, refrigerios y más!

Dirección

Ave. Sánchez Osorio, 513, Villa Fontana, Carolina.

Para detalles, llama al 787-510-0333.

¡Compártelo!

Melvin: "Para mí, ha sido un honor poder celebrar estos 50 años con la Vieja y el Viejo, que me guía desde el cielo. Bisabuelos, abuelos, padres, hijos, nietos... ¡Todas las generaciones están invitadas a esta gran celebración! Compartan y déjenle saber a todos los que no están en las redes. Los espero. ¡Bendiciones!"

Carolina787.com