¿Qué hay dentro de una escuela de electricidad?

"Como pasear en mi gaveta de cables y circuitos"

Esa es la mejor forma de describir lo que sentí aquí, pero con esta gran diferencia: todo está super ordenado (cosa que rara vez mi gaveta de cables suele experimentar). Demás está decir que no es una escuela "normal", ¡pero es muy interesante!

Empezamos...

Transformadores

Siempre me han llamado la atención estas cosas (quizá por el alboroto que hacen cuando "explotan" a las 3 AM, interrumpiendo nuestros sueños). ¡Jamás pensé ver uno tan de cerca y mucho menos tocarlo sin morir en el intento!

¡Iluminación!

Con excepción de los LEDs, jamás había tenido esta "gente" tan cerca. ¡Me encantó!

Practicando se aprende y se retiene

La historia y teoría son muy importantes, pero en la práctica es que uno se pule de verdad.

¡Pero eso no significa que no hay salones!

De todo para practicar

Hay muchas recreaciones de escenarios que los estudiantes encontrarán en la calle una vez terminen sus estudios; ¡muy importante!

Taller de refrigeración

¡Aquí enseñan eso también! En este taller te sientes como cuando vas a una tienda y hay un montón de equipos, pero con una diferencia mayor: aquí se abren, se desmantelan, se estudian, se cierran... Tú me entiendes... ¡Esto está brutal!

Dentro de una hielera

El profesor la prendió para mostrarme cómo funcionaba: el agua va bajando por la bandeja que ves arriba y se va congelando; una vez están listos los hielos, la pieza se calienta, haciendo que resbalen y caigan.

Herramientas... ¡Muchas herramientas!

Todo lo que necesitas para trabajar con refrigeración, 57 veces más organizado que mi gaveta.

Ah, y abajo...

Tanques de gas

Por si no lo sabías, un Técnico de Refrigeración también debe dominar el arte de la soldadura.

Hablando de soldaduras...

¡Esto me encantó!

El Profesor de Refrigeración me mostró esta línea de cobre, soldada por sus estudiantes. Enfría tan rápido que por más que traté, ya en la foto izquierda se puede notar un poco de escarcha.

PLC

En inglés, significa "Programmable Logic Controller"; en español: Controlador Lógico Programable. Un PLC "es una computadora usada para automatizar procesos electromecánicos, tales como el control de la maquinaria de la fábrica en líneas de montaje o atracciones mecánicas", entre otras cosas. -Wikipedia

¡Super interesante, de verdad!

No lo pude evitar...

¡Es que se veía feliz! :)

En el área de Energía Renovable pude ver algunas cosas familiares para mí (bancos de baterías, inversores de corriente, paneles fotovoltaicos, turbinas eólicas, etc.) y otras que no, lo cual lo hace más interesante aún.

Un motor

Uno de varios que hay en uno de los talleres. Mi parte favorita fue que la mayoría de ellos estaban abiertos, con todos sus componentes visibles (en español: con las tripas por fuera).

Esto me recuerda la monstruosidad que vi hace un tiempo en una central azucarera abandonada.

Si te gusta lo que ves y quieres estudiar el tema, sigue leyendo...

Escuela Técnica de Electricidad

Ponce

787-843-7100787-843-3588

Fajardo

787-801-5555787-801-5557

San Juan

787-752-5500

¡Síguelos en Facebook o escríbeles aquí!

Carolina787.com