Título de tu página
Archivo de publicaciones de Facebook
Sep 1, 2021

Sátira de un problema real en Carolina: La eterna lucha de un comerciante en Carolina

Frustrado, Don Ramón, quien cumplía con todos los requisitos de salud y los impuestos por la nueva orden ejecutiva, comenta que lleva años luchando por recibir todos los permisos para operar su negocio en el pueblo que lo vio nacer, pero que cada día le ponen más trabas a su sueño de poderle proveer a su familia.

Por su parte, su hija comenta: “he visto a mi papá llorar muchas veces, pues ha perdido largos meses en espera de permisos que nunca llegan y -cuando cree tenerlos todos- siempre aparece uno más con el cual no puede cumplir. Es como si no quisieran que abriéramos nunca.”

El Sr. Ramón, quien ha recibido múltiples multas en los pasados meses, añadió que -como muchos otros comerciantes- se verá obligado a abrir su negocio en algún municipio cercano, lo cual se le hace muy difícil, pues al momento de la entrevista, no cuenta con un vehículo de motor y mudarse no es una opción viable.

“Solo quiero sacar a mi familia de la pobreza que nos arropa desde hace años, pero al parecer fue un error querer prosperar en mi tierra. Prometí a mi familia ayudarles con tanto... Es la quinta vez que trato de abrir el kioskito, pero ya estoy a punto de colgar los guantes”, lamenta Ramón, quien fuera de cámara narró que en más de una ocasión ha atentado contra su vida.

Está bien si no sabes cómo reaccionar a esta publicación. Gracias por leer.

Más fotos en la publicación original 👀

Más publicaciones de Carolina787

Mira todas nuestras publicaciones aquí:

Comentarios