Cocina

El arte del Entrega'o

ESCRITO EN
Mar 12, 2021
ÚLTIMA EDICIÓN
March 30, 2021
Mary Ann Martínez

Cada pueblo tiene lo suyo

Cada pueblo tiene un plato emblemático y Carolina también tiene el suyo. Aunque me crié en San Juan, cuando vine a vivir a Carolina, encontré que habían muchos "spots" gastronómicos y noté que muchos vendían algo conocido como "Entrega'o"...

Recuerdo la primera vez que lo comí y -más que delicioso- fue una experiencia escuchar comentarios de quienes estaban a mi alrededor como:

"¡Acho, los entrega'os que me comía de chamaquito no se comparan!"
"¡Diache! Recuerdo la escuelita de Villa Fontana; era ley comerse un entrega'o con un Icee".

Plato típico de Carolina

Sin duda alguna -luego de hacer una búsqueda y leer comentarios de otras personas- puedo decir que el entrega'o es el plato típico de Carolina. Es por eso que hoy llamaremos a la nostalgia y haremos este delicioso emparedado.

Ingredientes (2 porciones):

Procedimiento:

Ahora montaremos el sándwich

En ambas "tapas" del pan pondremos mayoketchup a gusto.

Luego, añadimos la carne ya cocida, el queso y el jamón (a mi me gusta pasar el jamón por un sartén antes de colocarlo).

Ponemos la lechuga, el tomate y ¡listo!

¡Ya tenemos nuestro sándwich!

Claro...

Si queremos ponernos más nostálgicos, lo ponemos en una plancha a tostar y queda tal y como en aquellos tiempos en la escuela o como en la panadería los domingos. Y como en la alta cocina solemos parear vinos con carnes, no nos podemos quedar atrás. Ya que no tengo máquina de Icee, la otra opción es una maltita bien fría...

Y un quesito.

Ahora sí...

Foto: Carolina787 para Sarimar's Café, Villa Fontana

¿Sientes que la falta algo?

¡Pues échaselo; es tuyo!
Mary Ann Martínez
Repostera y Chef - Ha participado en varios eventos gastronómicos, ganando un concurso de Coloso con su flan de gandules (reseñado en Sabrosía), tuvo un segmento de repostería en Prime Time, trabajó en el restaurante de una repostería local y para el Hotel Double Tree by Hilton.
ver comentarios

Enlaces de interés

Artículos relacionados

Cocina

¡Ayúdanos a crecer!