Preguntas frecuentes de Carolina
(contestadas por vecinos)

Alguien está acumulando basura fuera de lugar, ¿cómo puede resolverse?

La pregunta original trataba de una persona cuyo vecino estaba botando gomas frente a su casa (por eso la primera opción).

Opción 1

Elio Torres: "Yo las he llevado a lugares como Pep Boys o gomeras; ellos las desechan adecuadamente para plantas reciclaje de gomas."

Opción 2

Efraín Maeso: "Llama al 787-757-2626 (Municipio de Carolina), selecciona la opción 7, luego la opción 1 para la querella. Tuve la misma situación y en 4 días vinieron a recoger todo."

Opción 3

Fernan Rivera: "Explícale que es una violación al articulo 4.1 del Código de Orden Publico de Carolina y conlleva una multa de $250."

Articulo 4.10 - Disposición y recogido de desperdicios en la jurisdicción del Municipio de Carolina

"Ninguna persona efectuará o fomentará, dentro de toda la demarcación del Municipio de Carolina:

  • a. La acumulación o manejo de desperdicios en lugares no autorizados por el Gobierno Municipal Autónomo de Carolina.
  • b. La exposición de desperdicios sólidos de negocios y/o residencias fuera del local que no cumpla con el horario y el día establecido por el Gobierno Municipal Autónomo de Carolina.
  • c. La colocación de desperdicios sólidos en las aceras, frente a tiendas o residencias, o en solares adyacentes, fuera del itinerario establecido para su recogido por el Gobierno Municipal Autónomo de Carolina.
  • d. El depósito de desperdicios sólidos fuera de los negocios y residencias los días feriados, sábados y los domingos.

Multa administrativa: Doscientos cincuenta dólares ($250.00), por infracción."

Califica esta respuesta

Comentarios y aportaciones

Ver más preguntas y respuestas

Las respuestas en esta sección son basadas en conversaciones con vecinos de Carolina, por lo que podría contener errores. Creamos este recurso para ayudar, pero no debe ser tomado como una fuente de información infalible.