Preguntas frecuentes de Carolina
(contestadas por vecinos)

¿Dónde puedo donar ropa en Carolina?

ESCRITO EN
25/11/2020
ÚLTIMA EDICIÓN
27/11/2020

Tú los has visto

Seguro has visto los contenedores tipo "buzón" que tienen por ahí situados en diferentes lugares para depositar ropa, zapatos, etc.

Si lo que buscas es donarla para suplir a otros en necesidad, esta NO es la opción para ti, pues, estos pertenecen a una compañía privada de reciclaje de textiles. Añadimos más detalles sobre eso al final, pero antes, aquí unas sugerencias de vecinos:

Opciones para donar

  • Héctor RC: "Yo, si no encuentro a alguien en la calle para dársela, la llevo a la Iglesia Bautista de Carolina (GPS), frente a la Comandancia de la Policía Estatal. Ellos tienen un 'Bazaar' y las personas pueden ir a buscar ropa, libros, juguetes y zapatos cada 3 meses sin pagar nada".
  • Kira Vélez: "Les recomiendo llevarlas a La Fondita de Jesús (San Juan • GPS) o a un hogar de rehabilitación".

Sobre los contenedores

Para el 2015, salió una noticia en el periódico Primera Hora en donde anunciaban el proceso de colocación de estos y en qué consiste.

"...el 45% de la ropa se reutilizará como prendas de vestir que serán exportadas a los EEUU o se venderán en la industria de ropa de segunda mano en países de Latinoamérica. Un 30% se utilizará como trapos de limpieza o paños de pulido, el 20% se transformará en fibras para crear relleno de tapicería y de automóvil, acolchado de la alfombra, materiales de construcción y otros productos".

Puedes ver la noticia completa aquí.

Comentarios y aportaciones

Ver más preguntas y respuestas

¡Ayúdanos a crecer!

Las respuestas en esta sección son basadas en conversaciones con vecinos de Carolina, por lo que podrían contener errores. Creamos este recurso para ayudar, pero no debe ser tomado como una fuente de información infalible.