"Como pasear en mi gaveta de cables y circuitos"
Esa es la mejor forma de describir lo que sentí aquí, pero con esta gran diferencia: todo está super ordenado (cosa que rara vez mi gaveta de cables suele experimentar). Demás está decir que no es una escuela "normal", ¡pero es muy interesante!
Empezamos...
Transformadores
Siempre me han llamado la atención estas cosas (quizá por el alboroto que hacen cuando "explotan" a las 3 AM, interrumpiendo nuestros sueños). ¡Jamás pensé ver uno tan de cerca y mucho menos tocarlo sin morir en el intento!
¡Iluminación!
Con excepción de los LEDs, jamás había tenido esta "gente" tan cerca. ¡Me encantó!
Practicando se aprende y se retiene
La historia y teoría son muy importantes, pero en la práctica es que uno se pule de verdad.
¡Pero eso no significa que no hay salones!
De todo para practicar
Hay muchas recreaciones de escenarios que los estudiantes encontrarán en la calle una vez terminen sus estudios; ¡muy importante!
Taller de refrigeración
¡Aquí enseñan eso también! En este taller te sientes como cuando vas a una tienda y hay un montón de equipos, pero con una diferencia mayor: aquí se abren, se desmantelan, se estudian, se cierran... Tú me entiendes... ¡Esto está brutal!
Dentro de una hielera
El profesor la prendió para mostrarme cómo funcionaba: el agua va bajando por la bandeja que ves arriba y se va congelando; una vez están listos los hielos, la pieza se calienta, haciendo que resbalen y caigan.