Celebrando los 9 años a lo Bad Bunny

February 3, 2019
Emmanuel Pérez
Anuncio Pagado

Pasé un sábado castiga'o en Sarriera por dibujar en paredes, ¡tengo años de experiencia!

¡Diseño logos, tarjetas de presentación, postcards, banners y lo que necesites! Prometo no vandalizarte.

Anuncio Pagado

Como ya debes saber

El pequeño Kalil, de la Escuela Jesús María Sanromá en Carolina, celebró ayer (2/feb/2019) sus 9 años con un tema muy inusual (hasta hoy): Bad Bunny.

Y enseguida surgieron los comentarios

Verónica Sanes: "No me gusta Bad Bunny, ni lo soporto, pero reconozco la calidad del trabajo; le quedó brutal."

Bella SF: "Muy talentosa y creativa. Que siga sacándola del parque con su arte y que explote ese don que tiene. ¡Mucho éxito!"

Luz M. Jimenez: "No soy fanática ni me gusta Bad Bunny, pero hay que reconocer que todo lo de la decoración quedó brutal y muy parecido al Artista."

Pero no todos fueron positivos

Por los estereotipos y estigmas que abundan en muchas mentes, también hubo muchos comentarios negativos. Algunos dirigidos a sus padres, otros al niño y muchos de ellos totalmente fuera de lugar...

Katy (mamá de Kalil): "He recibido muchos mensajes positivos de mis clientes y amistades, pero me afectó leer tantos comentarios negativos. El nene leyó muchos de esos mensajes (hasta por Messenger le escribieron) y él me miraba como que '¿y porqué ellos escriben eso?"

"Predicciones"

Muchos dicen que "será futuro delincuente", que "en par de años va a preñar a una nena", que "ese va a vender droga", que "Bad Bunny debería ir a su cumpleaños #10 para celebrar su entierro" y muchas otras cosas.

Aunque no escuchemos su música, creo que todos tenemos una idea del contenido de la mayoría de sus canciones y el por qué de muchos comentarios y especulaciones. En cuanto a eso, Katy nos comparte...

Katy: "Yo no apoyo todas sus canciones; nosotros solo dejamos que los nenes escuchen algunas mejor contenido (como la de Rolandito y otras que llevan un mensaje); las que hablan malo yo no dejo que las escuchen; ellos lo saben."

Desde que se viralizaron las fotos del cumpleaños (estamos hablando de PR, México, Perú y cuanto lugar puedas imaginar), la gente ha dicho muchas cosas, pero ¿cómo es realmente Kalil?

Palabras de su mamá

Katy: "Mi niño no es un brutito ni tiene malas notas como muchos suponen."

Katy: "Kalil tiene A en todas las clases y sus Maestras son locas con él; tanto así que hasta la Directora me llamó cuando vio las publicaciones."

Por si estás pensando algo así como:

"¡pues claro, pa' las mamás, todos los hijos son buenos!"

...no problem; vamos a hablar con más personas cercanas...

¿Qué opinan las Maestras de Kalil?

Yesenia Pepín (Maestra de inglés): "Kalil O. Rivera Torres, es un niño responsable, amoroso y educado; puntual, no falta, entrega sus trabajos y culmina sus tareas a tiempo. Es respetuoso y se lleva bien con sus compañeros y comunidad. Estoy sumamente orgullosa de los logros de Kalil."

Sra. López (Maestra): "Kalil es un niño súper amoroso, estudioso y de excelentes notas. Como maestra, me encanta trabajar con él."

¿Cómo son sus padres?

Katy: "Yo no soy una 'yal', soy humilde y vivo en una casita en Carolina. El papá de Kalil no es un 'caco'; tiene su trabajo y es Gerente de tienda; somos gente humilde que trabajamos por lo nuestro."

¿Qué dicen las Maestras?

Yesenia Pepín (Maestra de inglés): "Su familia siempre da el 100% en cuanto a la educación de sus hijos; se presentan en cada actividad y trabajos escolares."

Sra. López (Maestra): "Su familia siempre está al pendiente suyo, en especial su madre: una joven dedicada a sus hijos y siempre dice 'sí' a todos los embelecos que se hacen por el bienestar de toda la comunidad escolar. Es un privilegio contar con Kalil y su familia."

Anuncio Pagado

¡Déjanos decorar tu evento!

Cumpleaños, quinceañeros, bodas, graduaciones, eventos corporativos... ¡Lo hacemos todo! ¡Ahorra 10% en cualquier oferta al decir que lo viste en Carolina787!

Anuncio Pagado

Ok, ahora vamos con la decoración

Vi comentarios de personas insinuando que su mamá debe ser una 'yal' y que "sabrá Dios quién les habrá hecho el cumpleaños de gratis", pues con eso vamos ahora...

Las manos detrás del arte

Dejaré que Abigail lo desglose por mí...

Abigail Narváez: "Tremendo orgullo que Katy haya contado conmigo para la confección de las galletas y otros dulces. Somos mujeres luchadoras y humildes, tratando de echar adelante con nuestros pequeños negocios. ¡Vamos por más!

Cookies and treats: Abby Dulces Cookies

Cake: Sweet & Beauty

Creadora de las figuras, y madre del cumpleañero: Katy's Art & Drawing

Nada fue regalado; Katy (mamá de Kalil) hizo esta parte de la decoración y contrató al resto de las personas para completar el tema.

Katy's Art & Drawing

Katy: "Entiendo que las publicaciones llegaron más lejos por tratarse de Bad Bunny, pero no solo he hecho estos diseños. Este es mi trabajo; yo vivo del arte."

Y, como dijo Carlos:

"Si no te gusta Bad Bunny, no hay problema; Katy puede hacerte otra decoración."

También pinta a mano todo tipo de ropa, banners, letreros, murales, hace muñecos en madera para decorar tu casa, patio o actividad.

Hace lazos, hebillas, headbands decorados con foami, arena y caracoles de mar para el cabello.

Tayna Y: "Ella me hizo un arte en foam para el primer añito de mi hija. Fui de Naguabo a Carolina a buscarlo porque su arte es tremendo."

Al parecer, esta talentosa mujer es una fábrica de arte que solo esperaba ser descubierta (¡y de qué manera, jaja!)

Todos tenemos una opinión

Hay miles de perspectivas diferentes, pero no hay por qué llegar a lo personal. Aprendamos que cada quien es libre de tomar sus decisiones. Podemos opinar sin necesidad de ofender. Pensemos mejor antes de señalar y no seamos tan fuertes con la gente porque todos tenemos cosas que otros no entenderían. Vivamos y dejemos que los demás vivan.

¿Qué podemos esperar del chico?

Bueno, al menos yo espero que crezca para ser un hombre de bien y llegue lejos, lejos; hasta donde quiera y más (¡y por lo que vimos aquí, va por buen camino!).

Katy...

¡Pa'lante en lo tuyo, que tienes tremendo talento y hoy todos los ojos están en ti y tu familia! Aprovecha bien esta oportunidad. ♥

"¡Creyó que pudo y lo hizo!"

Y, claro...

¡Felicidades al chico! ☺

Más artículos
Emmanuel Pérez
No me gustan los títulos; si dices muchos, suena a guille y si usas uno, creen que es lo único que puedes ser o hacer.