La lucha y esperanza de un deambulante

July 30, 2018
Emmanuel Pérez
PROMOCIÓN

¿Te gustaría tener un ingreso adicional para tus vacaciones?

¡Pues este es tu momento! ¡Gana hasta un 45% de cada venta al instante! Recibes la mercancía en tu hogar; tendrás tu página web y tienda online gratis.

Toca un botón para comunicarte o conocer más:

A punto de irme

Tras un día de muchas fotos, ya ready para virar a casa, se me acerca una persona y me pide dinero. Hablé con el por unos segundos, le di un menudo que tenía por ahí y nos despedimos.

¡Lo dejé ir!

En los segundos que hablamos, me contó varias cosas que me conmovieron y me mostró pruebas que confirmaban la veracidad de sus palabras, pero por alguna razón, de momento no capté la gran historia que tenía ante mí y lo dejé ir. Sin embargo, no tuve que ir muy lejos para encontrarle...

Caminando por el estacionamiento de Plaza Carolina.
"Amo a mi papá y mi mamá, pero no les quiero dar cargas pesadas; ellos no merecen eso."

Te presento a Eloi

"Me dicen Cano. Trabajo desde mis 12 años, fui Guardia de Seguridad, Técnico de Refrigeración de autos, Camionero de Topeka y trabajé en Church's; ahí me caí, me operaron el hombro, pasó el Huracán María y el resto es historia... Perdí mi trabajo y a la semana mi esposa (Isabel) perdió el suyo."

Cambio de vida tras el huracán

Aquí duerme Eloi, en la entrada del antiguo First Bank, frente a Plaza Carolina.

"Decidimos que mi esposa se fuera a para Wisconsin con su hija y ya tienen apartamento. Yo siempre le he pedido a papito Dios que me ayude a conseguir el pasaje para poderme ir con ella y -aunque me he rendido 20 veces- recordé las palabras de un Pastor que me dijo: 'Cuando te sientas cansado, a punto de dejarlo todo, ahí es cuando más debes pedirle a Dios en fe, porque la bendición está ahí cerquita.' Así que seguí creyendo y orando con más fuerza..."

Vida en la calle

"Me han dicho tecato, me han tratado como perro, me han pateado y me han robado en todos los lugares que me he quedado; mi mayor problema es que soy demasiado confiado."

Artículo continúa abajo

¡Déjanos decorar tu evento!

Cumpleaños, quinceañeros, bodas, graduaciones, eventos corporativos... ¡Lo hacemos todo! ¡Ahorra 10% en cualquier oferta al decir que lo viste en Carolina787!

La nevera

Ojalá pudieras oír la emoción con la que Eloi hablaba de la comida que tenía aquí, como si se tratara de un banquete; ya no había ni hielo (solo agua), pero él hablaba de esto como si fuese lo máximo. Tenía 2 carambolas, unas salchichas, jamón y otras cosas.

"Ya yo estaba a punto de colgar los guantes y hasta intenté suicidarme varias veces, pero me acordé de las palabras del Pastor, oré con más ganas y papi Dios me envió un ángel..."

José A. Sierra

"Si queremos que Puerto Rico se levante, tenemos que poner nuestro granito de arena. No podemos esperar que todo lo haga el gobierno."

José, Capellán y Guardia de Seguridad, creció en Llorens Torres, actualmente vive en Villas de Loíza y trabaja como Guardia de Seguridad en el área del puesto de gasolina entre Burger King y el antiguo First Bank, frente a Plaza Carolina.

Hace como 3 semanas, José vio a Eloi con hambre, conversaron un rato y compartió comida con él; así empezó esta parte de la historia.

Eloi nos sigue contando...

"Hablé con José y al otro día me llevó a buscar mi seguro social. Me llevó a Obras Públicas para sacar el Real ID, pero tenía $125 en multas y me puse muy triste porque no tenía ese dinero, cuando él me dice: '¿Qué pasa? Si Dios me envió y puso en mi corazón ayudarte. Mientras estuve aquí, José me compró un toldo, comida y cosas personales.'

Más de uno ayudó

"Otra persona me pagó los tickets y el Real ID; esa misma tarde me llevó a una agencia de viajes y al aeropuerto para ver el precio del pasaje ($257) para al fin reunirme con mi esposa y también me lo compró."

(También mencionó que le compraron la maleta para el viaje, pero no estoy claro de quién lo hizo.)

"¡Me voy!"

"¡Vi la gloria de Dios! ¡Llamé a mi esposa -me cuenta mientras empieza a llorar-, gritó y se puso bien contenta! El que no cree en los milagros... No sé... Tendrá una piedra por corazón, porque los milagros existen y Dios los cumple. ¡A mí me cumplió esta petición y mi vuelo sale mañana (lunes 30 de julio de 2018)!"

Le tomé esta foto mientras hablaba con su esposa por teléfono.
"Cuando estés a punto de abandonar tu petición, ¡no te canses! Ahí es cuando más tienes que orar. Escríbelo así mismo.-Eloi

Petición especial de Eloi:

"Ojos Verdes"

"Hay un muchacho como de 24 años que quiero mucho, viviendo bajo un puente... Cuando sales de Escorial, ese puente que ves enseguida: ahí debajo él está viviendo. Yo le digo 'Ojos Verdes'. Cuando lo veas, dile que 'Cano', su segundo padre, te envió. A ver si puedes ayudarlo, conseguirle ropa y eso. No tiene a nadie y ha pensado hasta en suicidarse; ese muchacho necesita ayuda."

Por si tenías dudas: Sí, hablamos de drogas, pero no quise enfocar el artículo en eso.

¡Update!

Movida por este artículo, una vecina habló con "Ojos Verdes". ¡Toca aquí para conocer su historia y sus planes al recibir el mensaje de Eloi!

¿Sabes de alguien que deambule o necesite ayuda con su adicción?

Llama al Proyecto Llave al 787-643-6644.

Necesito tu ayuda

Gran parte del tiempo que quiero invertir creando contenido, lo paso buscando cómo ganar dinero. Tu aportación me dará más tiempo para documentar nuestra Tierra. ¿Me ayudas?

Donar con PayPal

Si no tienes PayPal, escríbeme para mi ATH Móvil.

Más artículos :)
Emmanuel Pérez
No me gustan los títulos; si dices muchos, suena a guille y si usas uno, creen que es lo único que puedes ser o hacer.