Plaza Gigante de la Música

April 12, 2019
Emmanuel Pérez
Anuncio Pagado

¿Quieres tarjetas de presentación?

Precios incluyen diseño gráfico. Toca la imagen para más detalles.

Anuncio Pagado

Dirección

Entre la Ave. Roberto Clemente y la Calle 516 de Villa Carolina • GPS

Teléfono

787-757-2626

(Municipio de Carolina)

Eventos

En esta plaza se celebran eventos como "El Festival del Bolero", "Celebrando Nuestras Raíces" y otros.

Ivelisse Milagros, leyendo junto a unos niños en Celebrando Nuestras Raíces (2018).

Joabeth BM: "Ivelisse Milagros, la mejor Maestra. Dios te dio ese don y lo ha sabido aprovechar; estaré eternamente agradecida por cómo me quieres y me ayudas a mi pequeño Josué. ¡Te haz ganado un gran espacio en el corazón de nuestra familia!"

Por alguna razón, me parece que esta plaza se usa muy pocas veces al año y -al igual que muchas otras personas- nunca la he visto en función (solo en fotos).

Vista desde atrás.

Elías Lopés

Desde el sábado 28 de abril de 2018, la Plaza Gigante de la Música lleva el nombre de Elías Lopés, conmemorando su trayectoria como Músico.

Primera Hora (2018): "Este sábado, en medio de la celebración de la décima edición del Festival Internacional del Bolero, se develará el busto y la tarja que conmemorarán la trayectoria del renombrado músico, arreglista, compositor, productor y director puertorriqueño."

Nacido en Guayama el 7 de febrero de 1945, Elías Lopés murió de 72 años el 23 de octubre de 2017 en Valle Arriba Heights, Carolina.

Eva Pagán: "Preciosas estatuas; demarcan mucha historia."

Hablando de Elías Lopés, la tarja lee:

Anuncio Pagado

¡Ahorra 10% en cualquier oferta al mencionar a Carolina787!

Cumpleaños, quinceañeros, bodas, graduaciones, eventos corporativos... Toca la foto para ver más decoraciones.

Anuncio Pagado

"Plaza Gigante de la Música Elías Lopés"

"Reconocer a figuras que han dado gloria y honra a un país en las distintas manifestaciones del arte y la cultura, más que un deber, es una exhortación a conservar, enriquecer y perpetuar aún más la historia viva que nos da carácter y nos forma como individuos.

Es este el motivo que nos impulsa hoy a designar esta hermosa instalación de la Plaza Gigante de la Música. Testigo fiel de la evolución musical puertorriqueña. Con el nombre del insigne Elías Lopés. Nacido el 7 de febrero de 1945, en Guayama, pero carolinense de corazón por más de cuatro décadas, Lopés fue un distinguido trompetista, arreglista, compositor, productor y director."

"Su valiosa trayectoria profesional la inició tan temprano como a los 13 años, cuando formó parte de la orquesta de José Luis Chacón y su Combo. De manera escalonada, fue ingresando a las orquestas de mayor renombre de la época, hasta ocupar un espacio junto a Mario Ortiz and his All Stars Band en 1962. Asimismo, es muy bien recordado como la primera trompeta del Gran Combo de Puerto Rico y por el junte sonoro que realizó bajo el concepto de trompetas con trovadores. A la fecha de su partida, en octubre de 2017, su consolidación como uno de los solistas con mayor número de discos grabados tras las múltiples colaboraciones que realizó durante su fructífera carrera ya era plena e indiscutible."

"Sin embargo, uno de los últimos proyectos que mantuvo activo a Elías Lopés y para el cual entregó sus talentos y esfuerzos lo realizó en nuestra querida Tierra de Gigantes. Carolina le comisionó por los pasados nueve años el desarrollo del Festival Internacional del Bolero de la ciudad; distinguido evento que conmemora la música romántica y los boleristas de carácter nacional e internacional que ganaron el favor del público puertorriqueño en la época de oro del bolero. Bajo la dirección de este virtuoso músico, el festival se convirtió en un referente ineludible en Puerto Rico y otros países."

"Sin lugar a dudas, Elías Lopés nos entregó una incalculable gesta musical. Su pasión con la que defendía la música como idioma universal de paz marcó un Norte en su trayectoria. Siempre añoraremos las notas jocosas que nos regalaba en cada reunión. Su recuerdo permanecerá siempre entre nosotros, sobre todo, cuando entremos a este recinto que lleva su nombre. su espíritu incansable y emprendedor nos acompañará y nos alentará a continuar promoviendo la cultura, las artes y la música como emblema y portaestandarte de nuestra ciudad."

Hon. José Carlos Aponte Dalmau, Alcalde

Carolina, Puerto Rico, 28 de abril de 2018

Al otro lado, hay una tarja más grande; esta lee:

"Plaza Gigante de la Música"

"Nuestra hermosa y querida isla de Puerto Rico ha sido bendecida con el privilegio de ser uno de los países de América de mayor producción de grandes artistas en el pentagrama musical.

Extraordinarios músicos, intérpretes, compositores y arreglistas de gran fama internacional, han desfilado por los más reputados escenarios del mundo poniendo en alto el nombre de Puerto Rico."

"Pregonando con regocijo sus raíces en las más altas esferas del ambiente artístico. Con su insuperable talento, contagiosa alegría antillana y su singular fuerza interpretativa han cautivado a los más connotados críticos del mundo.

Todos los géneros musicales que se han cultivado en Puerto Rico, han tenido exitosos exponentes que superan por mucho, los patrones tradicionales interpretados en otras latitudes."

"Una pleya de excelentes cantantes, compositores, músicos y directores musicales, son irrefutable evidencia de porqué sentimos el orgullo patrio de ser puertorriqueños.

Hon. José Carlos Aponte Dalmau, Alcalde • 2008"

Volviendo a la plaza...

Amplio espacio

La Plaza cuenta con varios banquitos en cada lado (lógicamente, en actividades se alquilan sillas para acomodar muchas más personas).

Joel Pacheco: "Ambiente tranquilo y acogedor."
Iris Rodriguez: "Es grande y preparado para una noche espectacular bajo las estrellas."
Más artículos
Emmanuel Pérez
No me gustan los títulos; si dices muchos, suena a guille y si usas uno, creen que es lo único que puedes ser o hacer.