Afectados jóvenes de Educación Especial

Carolina787
¡Toca "listen in browser", para escuchar este artículo! :D Si no lo ves, es que aún no lo he grabado. :(

El salón de Vida Independiente de la Escuela Petra Román Vigo del Barrio San Antón en Carolina se encuentra un triste momento de descuido.

Marta Andrades nos explica:

"Para el Departamento de Educación todos los estudiantes deberían ser importantes, pero a estos jóvenes de Educación Especial (que son más vulnerables) se les está violentando sus derechos de educarse en un lugar apropiado y seguro. El salón de Vida Independiente de la Petra Román Vigo se encuentra en condiciones que afectan la salud de los estudiantes."

Escuela Petra Román Vigo del Barrio San Antón, Carolina, Puerto Rico, deteriorada.

"Junto a otros padres hemos tocado muchas puertas y nos indican que van a resolver dicha situación, pero mientras tanto mi hija y sus compañeros de estudios continúan en un salón con deplorables condiciones. No se está llevando a cabo lo que el currículo indica, lo cual lleva tiempo afectando la salud de quienes asisten."

Escuela Petra Román Vigo del Barrio San Antón, Carolina, Puerto Rico, deteriorada.

Recursos en Carolina

Espacios limitados. ¡Anúnciate!

"Sé que algunos dirán: '¿por qué no hacen una brigada donde los padres limpien?' Pero este lugar está altamente contaminado con excremento de ratas y otros animales, por lo que requiere una limpieza especializada que los elimine."

Escuela Petra Román Vigo del Barrio San Antón, Carolina, Puerto Rico, deteriorada. Roedores asquerosos.

"En adición a esto, dicho salón no cuenta con las herramientas necesarias para ayudar a los jóvenes de 13 a 22 años con impedimentos a ser más independientes según sus capacidades le permitan."

"Esto es lo que día a día viven nuestros jóvenes: estudian en un salón con excremento de ratas, sin acondicionadores de aire, con equipos obsoletos, baños sin asentaderas, falta de limpieza y cosas que usted ni se podría imaginar..."
Escuela Petra Román Vigo del Barrio San Antón, Carolina, Puerto Rico, deteriorada.

"Solo pedimos un salón adecuado donde nuestros hijos puedan recibir la enseñanza como lo establece la Carta de Derechos del Estudiante de PR, Ley No. 195 del 22 de agosto de 2012 (P. de la C. 2866); 2012."

"Por favor, ayúdame a compartir ésta información por mi hija y sus compañeros de Estudios." -Marta Andrades

Carolina787