Nuestra gente

La dulzura de Anita Varela

ESCRITO EN
May 6, 2022
ÚLTIMA EDICIÓN
May 7, 2022
Emmanuel Pérez

Así empezó todo

Supe de Anita el 25 de abril de 2022 gracias a una publicación de Vanessa Colón, quien escribió:

“Esta señora mayor me partió el alma. Llegó solita, montó su mesita y está vendiendo dulce de papaya y cereza en Saint Just. Si estás por el área, por favor coopera con ella; ya yo hice mi parte. ¡Ayudemos a los ancianos que tratan de sobrevivir!”
Foto tomada en la Carr. 848, entre la Ferretería Kiko y el puesto de gasolina Ecomax.

Al compartir su escrito, rápidamente empezaron a llegar comentarios de muchas personas que le conocían y muchos otros que se interesaron por ella o sus productos...

¿Quién es Anita y por qué le conocen?

Xiomara Vázquez: “Fue maestra en varias escuelas; todo lo que hace es riquísimo...”

Dagmari Perez: “Misi Varela fue maestra de inglés en mi amada escuelita, José Gualberto Padilla.”

Vilma López: “Anita es hermanita (monja); es vecina nuestra.”

Omar DJ Kodo: “¡Fui estudiante de ella (Colegio Nuestra Señora de Lourdes, clase 2002), cerquita de Escorial!”

Sûllÿ Iĺåŕròb: “Fue mi Maestra de Religión en el Colegio Nuestra Señora de Lourdes. Aún conservo esta Virgencita que me dio hace más de 20 años; yo estaba como en 6to grado. ¡Un abrazo!”

Respuesta de Anita...

Anita Varela: “¡OH DIOS! Dios y la virgen las cuide y protejan siempre. ❤ En verdad ese detalle me ha llegado al corazón. Fueron miles de estudiantes a quienes traté de darle el pan de enseñanza en nombre de Jesús. Experiencias bien lindas. Me encantaba ser maestra... Gracias.”

Su familia

Desi Hance: “Su hermana es vecina de mi mamá y es un amor.”

María Alemán: “Ella dice que ayuda a una sobrina para sus estudios y se entretiene mientras lo hace, ya que ella no tuvo hijos.”

Olga Quiñones: “Su hermana también es Maestra [de Química] en la Lorenzo Vizcarrondo y mi vecina es su cuñada. Son del área de Canovanillas.”

Evelin Velázquez: “Anita es tía de mis sobrinos; muy buena persona, humilde y cooperadora. ¡Viva Anita!😘😘💯👍”

Héctor Varela: “Esa es mi tía Anita. Una guerrera incansable que no se quita. Le vende una nevera a un esquimal. ¡Dios te continúe bendiciendo, tía Anita Varela!”

Jesus Varela: “Esa es mi tía Anita. Para mí es más que una madre; ella siempre ha sido una mujer emprendedora, trabajadora y honrada. La verán siempre en lo que le gusta: las ventas de libros, dulces y uniformes. Gracias por el apoyo y por tan hermosos comentarios.”

¿Qué más vende Anita?

Según leí de muchos comentarios, “ella vende de todo, según la temporada..." Entre lo que leí, pude ver dulces, arreglos naturales y artificiales, sangría, coquitos, tembleques, arroz con dulce, dulces de cereza, papayas y -en Navidades- pasteles y hasta libros escolares, entre otras cosas.

Dulce de grosellas • Foto: Christian Morales

Angélica Lzda: “¡Ella vende arroz con dulce y es riquísimo!”

Sandra Santiago: “Yo le compraba dulce de cereza... ¡Riquísimo! 😋”

Iris Tosado: “También vende plantas.”

¿Dónde la podemos conseguir?

Emmanuel Díaz: “Ella vende por todo Carolina. En víspera de Madres, vende en los predios del Loro (atrás del Centro Judicial) y Taco Riendo. En ocasiones la he visto en la marginal del Banco Popular de Los Colobos.”

Marie Monroig: “Soy de sus clientas fieles de años. Anita siempre ha sido independiente y un ser humano espectacular. Ahora está en Saint Just o en ocasiones en Loíza Valley, ya que en Carolina se paraba detrás del Walgreens de Parque Ecuestre y el Municipio la sacó. Por eso siempre la llamo y coopero, porque es tan humilde y tan buena ella...”

Limary Pabón: “Los fines de semana viene a Loíza Valley y pone su mesita con sus dulces.”

Evelyn Carrasquillo: “También se para en Walgreens entrando por Canovanillas. Muy amable la señora.”

Respuesta de Anita

Tras ver la publicación de Vanessa, nuestra amiga Anita, quiso compartir con todos estas palabras:

“¡Saludos! Soy Anita Varela. Quería dejarle saber a todas las personas conocidas y buenas que encuentro cuando salgo a vender, y sus intenciones de ayudarme, que les agradezco. Sin embargo, soy una persona emprendedora que me gusta trabajar y no depender de nadie. En otras palabras, ser independiente hasta que Dios me permita. Es por ello que no acepto donaciones por ATH Móvil; solo acepto el apoyo y fruto del trabajo. ¡Dios los bendiga a todos! ☺️❤️🙌

Gracias a mis ex-alumnos que me recuerdan a través de sus comentarios en esta publicación, los recuerdo. Dios los bendiga siempre. ✨”

Contacto

De querer comprar dulces típicos, pueden comunicarse con Anita al 787-215-1672.

Emmanuel Pérez
No me gustan los títulos; si dices muchos, suena a guille y si usas uno, creen que es lo único que puedes hacer.

Comentarios

¡Ayúdanos a crecer!

Artículos relacionados

Nuestra gente