Por Carolina con K-PU Photography

June 13, 2016
Emmanuel Pérez
Anuncio Pagado

¿Quieres tarjetas de presentación?

Precios incluyen diseño gráfico. Toca la imagen para más detalles.

Anuncio Pagado

Acera en dirección al Museo del Niño

Si seguimos por ahí, terminamos en la Panadería Flor de Asturias, Saint Francis School, Rica Dona, Super Papas, Miss Rikos Limbers, DMC (David Master Cuts) y dos o tres lugares más. ¡Ah rayos! ¡Y la Hacienda Campo Rico, claro! Esta última me la debo y estoy loco por ir.

Acera en la Avenida Campo Rico, Carolina, Puerto Rico.

Avenida Campo Rico

Ahora "Ave. Roberto Sanchez Vilella" (meh... ya nos acostumbraremos, mi gente; no es la primera, ni será la última vez que nos cambian un nombre). En dirección a Torres de Sabana, Jardines de Country Club, Carolina Bowling Center, La Cerámica y todo eso por ahí.

Avenida Campo Rico, Carolina, Puerto Rico.

La Monserrate

Una vista a la Avenida Monserrate, desde el [antiguo] puente Puerta de la Carolina. ¿Por qué le llamo "antiguo"? Bueno, porque en el 2015 le quitaron las letras que leían precisamente eso...por cierto: eso que vemos en la foto, tampoco se llama más Avenida Monserrate, así que por mi parte, espero que en cualquier momento le escriban "Paseo de los Gigantes" a este puente peatonal. Suena lindo y to', pero me badtripea un poco perder la "Avenida Monserrate". Aquí escribí más sobre este tema de los cambios de nombres de los lugares.

Avenida Monserrate (Avenida Paseo de los Gigantes), Carolina, Puerto Rico.

Trotador en el Puente

Puente Peatonal Puerta de la Carolina, Carolina, Puerto Rico.

Bandera de Carolina, Puerto Rico y Estados Unidos

No lo culpo: he tratado de tomar una foto de estas tres posando al mismo tiempo y de verdad no es tarea fácil que se pongan de acuerdo; siempre sale una estornudando, rascándose o pestañeando.

Bandera de Carolina, Puerto Rico y Estados Unidos, en el Pueblo de Carolina.

El carrito de LMM

En el Edificio de la Legislatura, Luis Muñoz Marín en Carolina, se encuentra la limusina usada por el Ex-Gobernador Luis Muñoz Marín.

Se trata de un Studebaker-Packard blindado, el cual perteneció a los Presidentes de los Estados Unidos. Originalmente fue manufacturado en el 1942 para el Presidente Franklin D. Roosevelt, luego pasó a ser de Harry S. Truman y -finalmente- del Gobernador LMM desde el 1950 al 1968.

Como dato interesante, en su visita a PR, la Reina Juliana, de Los Países Bajos (Netherlands, Alemania), el Actor y Director boricua José Ferrer y el virtuoso compositor y violonchelista español Pablo Casals, también tuvieron la oportunidad de viajar en él.

Studebaker-Packard: carro usado por Luis Muñoz Marín, Carolina, Puerto Rico.

JCC

En otras palabras: Jardines de Country Club (puedes leer mucho, mucho más aquí, si te interesa Jardines). En la foto vemos el cuartel de la Policía, cercano a la Escuela René Marques, justo al lado del centro comunal, que hoy está abandonado, triste y bien feíto; me da tristeza verlo así. Me crié en Jardines, por eso mi cosita con este sitio.

JUrbanización Jardines de Country Club, Carolina, Puerto Rico.

Doctors' Center Hospital

Hospital San Fernando De La Carolina

Todos sabemos que pasarán 10 ó 20 años y muchos aún le llamaremos "el hospital nuevo". Hablemos claro: el sitio quedó brutal: muy lindo, muy impresionante. Como siempre: las quejas no se hicieron esperar, pero -por mi parte- espero nunca necesitar de este ni ningún hospital. Espero ser inmortal y evadir todo el proceso del medio.

Doctors' Center Hospital, Carolina, Puerto Rico.

Está chulo; imposible que fuese una sola foto...

Doctors' Center Hospital, Carolina, Puerto Rico.

Está chulo; imposible que fuesen solo dos fotos. ...¡OK, ya!

Doctors' Center Hospital, Carolina, Puerto Rico.
Anuncio Pagado

¡Ahorra 10% en cualquier oferta al mencionar a Carolina787!

Cumpleaños, quinceañeros, bodas, graduaciones, eventos corporativos... Toca la foto para ver más decoraciones.

Anuncio Pagado

La Tertulia

Monumento dedicado al Gobernador Luis Muñoz Marín, donde lo vemos hablando y escuchando al pueblo, como solía hacerlo (según los libros; yo no estaba para corroborarlo, ¡jaja!). Esto está en el Pueblo de Carolina, cerquita del hospital.

"La Tertulia": monumento dedicado al Gobernador Luis Muñoz Marín, cerca del Doctors' Center Hospital, Carolina, Puerto Rico.

¡Mi gente trabaja!

Mis amigos de Lemon To Go, trabajando pa' refrescarte el día un poco.

Lemon To Go, Carolina, Puerto Rico.
Lemon To Go, Carolina, Puerto Rico.

Iglesia San Fernando De La Carolina

En el Pueblo de Carolina. Esta iglesia católica, diseñada por el ingeniero Antonio María Quitián, fue el primer monumento histórico de Carolina. El Proyecto para su construcción se aprobó el 24 de diciembre de 1857, se comenzó a construir en el 1960 y se inauguró el 9 de febrero de 1970. Puedes ver y visitar esta iglesia en la Plaza de Carolina, cerquita de casa Escuté, el Archivo Histórico y todo eso (hay mucho que ver en el área.

Iglesia San Fernando De La Carolina, Carolina, Puerto Rico.

Joven músico

Joven tocando su guitarra en el Pueblo de Carolina, por la Escuela de Bellas Artes. Si conoces su nombre, ¡te lo agradeceré! Ahora no me vengan con nombres de embuste; necesito "ID", ¡jajaja!

Joven tocando guittara en la Escuela de Bellas Artes de Carolina, Puerto Rico.

Mausoleo Julia De Burgos

Ave. Roberto Clemente, 4ta Ext. Villa Carolina (frente a la Academia Presbiteriana).

Construido en el 1991, "conserva celosamente los restos de la Poetisa carolinense Julia De Burgos, rodeados de cascadas y ríos artificiales, representando al Río Grande de Loíza."

Si quieres un lugar de paz, personalmente debo decirte que este es uno de ellos. Aún no entiendo por qué casi nadie lo visita, pero la realidad es que este lugar es hermoso. Aquí he ido varias veces a planear, tomar algunas fotos, leer o simplemente a despejarme la mente un rato. Si en la foto se ve grande, déjame decirte que no has visto nada; es más grande, fresquito y bello de lo que una cámara nos deja apreciar.

Mausoleo Julia De Burgos, Carolina, Puerto Rico.

Mosaico de Julia

Mosaico de la gente talentosa de Cero Design, quienes tienen al planeta lleno de ellos. Fuera de broma:esta gente ha hecho sus trabajos en lugares como Caguas, Bayamón, Guayama, Guaynabo, Humacao, Loíza, Taiwan y muchos otros municipios de Puerto Rico y lugares alrededor del mundo.

Mosaico en honor a Julia De Burgos, Carolina, Puerto Rico.

Pista de trotar Julia De Burgos

Foto bella, pero lo primero que me pasa por la mente al verla es: "contra...ya es hora de volver a eso". Aquí corría yo todas las semanas con mi papá cuando tuve como 11 años. Al menos ahora tengo mi bici, para contrarrestar un poco el daño que me hago frente a la compu tantas horas.

Pista de Trotar Julia De Burgos, Carolina, Puerto Rico.

Pueblo de Carolina

Ni idea del nombre de este lugar; ¡solo sé que es bello! Al final parce haber cierto tipo de espacio para obras de teatro. Nunca lo he visto en uso, ¡así que avísenme cuando hagan algo, para darme la vuelta!

PPueblo de Carolina, Puerto Rico.

La furia de la Baldorioty

Les juro que no lo mandé a tomar esta foto tan arriesgada... Tampoco sé dónde se habrá parado para esto, pero sobrevivió, así que ya no importa. :D ¡Jajaja!

Avenida Baldorioty, Carolina, Puerto Rico.

El día se despide

Hermosa foto de un anochecer en Jardines de Country Club, frente al cuartel de la Policía, cerca de la Escuela René Marques.

Anochecer en la Urbanización Jardines de Country Club, Carolina, Puerto Rico.

¿Te gustó lo que viste?

¡Mira más trabajos de K-PU Photography aquí!

Más artículos
Emmanuel Pérez
No me gustan los títulos; si dices muchos, suena a guille y si usas uno, creen que es lo único que puedes ser o hacer.