La Pediatra de Carolina

Emmanuel Pérez Villamil
¡Toca "listen in browser", para escuchar este artículo! :D Si no lo ves, es que aún no lo he grabado. :(

Hace un tiempo publiqué...

"Escribe lo que te pase por la mente al ver este nombre: Dra. Lucy Mundo". Al ver las respuestas dije "¡esto hay que escribirlo!" Y aquí estamos...

Creo que los homenajes se deben dar en vida y -aunque no le conozco- me parece que esta Doctora Especial se ha ganado mucho más que solo la confianza y respeto de la gente; se ha ganado el cariño de muchos. ¡Bueno, empezamos!

En la Ave. Dr. Sánchez Castaño

Frente al Residencial Lagos de Blasina está la oficina de una Pediatra muy querida en Carolina: la Dra. Lucy Mundo. A través del tiempo se ubicó en diferentes lugares, pero se encuentra aquí al momento de este escrito.

¿Quién es la Dra. Mundo?

¡Gracias a Arleen L. Valcarcel por la foto!

Marie Ora Mas: "¡Es la pediatra del 90% de los carolinenses jiji!"

Melisa Pérez Villegas: "Fue pediatra mía y de mis dos hijos. Le tengo mucho aprecio; veo que mucha gente también. El Municipio debería hacerle un reconocimiento por su aportación al pueblo de Carolina."

¡Los vecinos la quieren, pero aún no has visto nada!

¿Y su equipo de trabajo?

Myriam Santiago: "Dios la bendiga siempre y a su Secretaria."

Yency García: "¡La Dra. Mundo y su personal son excelentes, muy buenas las chicas! ❤️"

Christy RH: "La mejor Pediatra y ser humano. Tengo el gran honor de conocerle y formar parte de su equipo de trabajo. Dios bendiga a mi jefa."

Lis Yahaira Castro: "Excelente ser humano; es mi jefa y me siento muy agradecida por ser la Pediatra de mis hijos, siempre dispuesta cuando se necesita y te ayuda con sus conocimientos a que ese niño mejore su salud. Lo más brutal es que te llama para darte seguimiento. ¡De verdad excelente Pediatra! ¡Dios te Bendiga Lucy!"

Vocación

Lorenys Quinones: "Supe llamarla en la madrugada mientras mis hijos fueron pequeños y siempre me contestó. Son pocos los médicos que trabajan por vocación y ella es uno de ellos."

Marie Ora Mas: "Mi pediatra de toda mi niñez, tremenda. Es tan buena pediatra de vocación que un día me puse malita y mami me llevó a su casa; recuerdo que fue bien de noche y ella me atendió en la sala de su casa, hello! Eso no lo hace ningún doctor... ¿Cómo olvidarla?"

Tamara Hernández: "Fue Pediatra mía y de mis hijos. Le debo la vida de uno de ellos... A pesar de no tener privilegios en Centro Médico, se presentó en dicho hospital; movió cielo, mar y tierra para que mi hijo recibiera los mejores servicios tras una mala operación en otro hospital por la que tuvo que ser operado de emergencia. Ella no lo podía atender, pero se aseguró de que tuviera los mejores servicios y siempre estuvo pendiente a pesar de que no recibiría paga (al no tener privilegios en ese hospital, no podía prestar sus servicios ni facturar a el plan). ¡Lucy, mi familia y yo Te Amamos!"

Yadira E. Quiñones: "Excelente ser humano y Pediatra, atiende a mi niña y siempre da con lo que tiene; hasta su número personal me dio en una ocasión que mi nena estaba hospitalizada para mantenerla al tanto."

Joamey Morales: "Atendió a mi hija cuando nació y hasta nos recibió en su casa un domingo para atenderla."

Beatriz Or: "Nunca olvido cuando mi hijo estuvo hospitalizado en el Hospital Guadalupe (ahora Pavía) y el plan no cubría todas las terapias; ella comoquiera se las dio. Excelente ser humano; se desvive por su vocación. ❤ No hay palabras que puedan describir a la Dra. Lucy Mundo."

Trayectoria, conocimiento y experiencia

Yaritza Osorio: "Fue mi pediatra y ahora es la de mis hijos. No la cambio."

Miriam Orozco: "Atendió mis hijos; el mayor tiene 47 años y ahora atiende a mi nieta."

Carmen Pastrana: "Cuando mis hijas estaban pequeñas, las llevaba allá y ahora mis hijas llevan mis nietos."

Joamey Morales: "¡Fue mi Dra. desde que nací! Me cuenta mi mamá que Lucy me sacó de un hospital donde no daban con mi diagnóstico y descubrió un problema en mis riñones."

Alondra Marie: "De mirarte te dice lo que tienes."

Evelyn Morales: "Logró ver un defecto en los ojos de uno de mis hijos que nadie había notado."

Natalie Rodríguez: "A mis 9 años descubrió una condición de salud que tengo; ahora tengo 32."

Su hermana (Ruth Nilda Mundo)

Miss Mundo fue Maestra en varias escuelas de Carolina; entre ellas la Agustín Cabrera [La 4], José Severo Quiñones y Lola Rodríguez De Tió. Dio clases de Estudios Sociales, Arte Dramático y Español.

Gloria Santiago: "Ese apellido es de gente buena de mi Pueblo, la Sra. Mundo me dio clases en la Escuela José Severo Quiñones. Estoy segura que son familia."

Beatriz Andino: "Bendito sí... Esa era "Doña Vianda" como me dijo que le puso El Gangster ¡jaja! Tremendo ser humano."

Richard Padilla: "A veces nos sacaba de la escuela en su Mitsubishi Montero y nos llevaba a la Inter de Río Piedras a ver obras porque no quería dar clases ese día."

Qué lindo, ¿verdad?

La buena siembra de tantos años ha dado mucho fruto y dejado hermosas huellas en muchos corazones. Lucy no solo es una mujer muy querida, sino que junto al recuerdo de su hermana Ruth, despiertan emociones positivas en quienes han tenido el placer de conocerles. Mucho más allá de una profesión, a esto se le llama vocación ("interés que una persona siente en su interior para dedicarse a una determinada forma de vida o trabajo"). ¡Que nos sirva de ejemplo para todo lo que hagamos!

Lucy, si lees esto...

No tengo que conocerte para felicitarte en nombre de Carolina. Aunque hacemos trabajos muy distintos, entérate: eres fuente de inspiración para mí. Disfruta de este homenaje porque te lo ganaste. No te sientas mal si te "tuteo"; créeme: mis "tus" cargan más respeto que muchos "usted" que se oyen por ahí a diario. ¡Ah! Y algo más a nombre de Carolina...

¡Gracias por cuidar de nosotros; nuestros nietos y bisnietos sabrán de ti! :)

Dra. Lucy Mundo, la Pediatra de Carolina.
OFRECER empleo¡Nuevos empleos cada semana!
¡Conoce más!
Emmanuel Pérez Villamil
Autodidacta, Artista Gráfico, Agricultor, Diseñador Web, Productor de Música Electrónica.