Parque Maracuto

Emmanuel Pérez Villamil

Una nota

Si escribes "Maracuto" en el GPS (Google Maps), te llevará a la "Quebrada Maracuto"...ahí no es. Peor aún, incluso si escribes "Parque Maracuto", su obsesión con la quebrada es tal, que vuelve y te dirige a ella (supongo que con el tiempo lo arreglarán). Para que eso no te pase, toca aquí y llega directito al Parque Maracuto o entra aquí y mira todos los lugares interesantes de Carolina para un buen turismo interno.

¡Vamo'allá!

El Parque Maracuto es tremendo lugar para celebrar cumpleaños y otras actividades en Carolina. Llegas a él por la Carr. 853 del Barrio Cacao. Para que te ubiques rapidito, te desgloso la foto:

En la parte de abajo puedes ver la Carretera 853, la entrada al parque es por el lado izquierdo de la imagen. Por esa misma área del estacionamiento está el Gazebo #1 casi escondido a la izquierda (bajo un árbol, por donde se ve como un redondel). En el centro de la imagen puedes ver el Gazebo #2, la cancha, sus "bleachers" y el Gazebo #3.

También en el centro, abajo de la cancha [la estructura gris con partes verdes en forma de +] puedes ver los baños, la boletería para entrar a las piscinas (supongo) y la oficina.

Parque Maracuto, Carolina, Puerto Rico.

Así como la cancha, creo que es bastante obvio que las "cosas" azules que se ven son piscinas jaja, pero nada: como puedes ver, hay piscinas de diferentes profundidades para todas las edades. No he entrado a ninguna, pero me dicen que "el agua siempre está bien caliente"...no tibia: sino caliente al punto que sientes que puedes hasta sudar estando en ella. En la imagen de arriba no se nota mucho, pero supongo que debe ser por la oscura pintura que usaron para una de ellas.

Más a la derecha de la misma imagen puedes ver los Gazebos #4 y #5 y, siguiendo el camino que lleva a ellos, notamos que en su extrema derecha tiene una curva más pronunciada: esa parte es una escalera que te lleva a un lugar bien pacífico que verás más adelante...

Aquí se nota la diferencia en los tonos de cada piscina:

Foto tomada desde "el lugar bien pacífico que verás más adelante" ¡jaja!

Parque Maracuto, Carolina, Puerto Rico.

¡Sí, aún existen esos caballitos!

No sé si lo puedes ver, pero a la izquierda de la foto hay uno de esos caballitos con "esprín"...o, mejor dicho: resorte (para los que solo comen atún y nunca comen "tuna"). Lamento no haber tomado esta foto antes: se ve todo vacío porque se acercaba la hora de cerrar la piscina y -como buenos boricuas- los niños salieron corriendo a última hora para aprovechar unos minutos en el agua; mientras tanto, muchos de ellos estaban en esta área. En otras palabras: no le eches los $20 a Pokémon...esta vez no.

Parque Maracuto, Carolina, Puerto Rico.

Escalera espiral

Ok, solo una "escalera curvada", pero se oye medio charro, ¿no crees? Espiral suena como que más místico a lo "Golden Ratio", 1.618...¡ok ignórame!)... Como siempre digo: no es lo mismo verlo en una foto que estar ahí. Ven a verla y caminarla; ¡está chévere! Esta es la que puedes ver en el lado derecho de la foto aérea que puse al principio (la que te lleva al "lugar bien pacífico que verás más adelante").

Parque Maracuto, Carolina, Puerto Rico.

Gazebos #4 y #5

Foto tomada desde "el lugar bien pacífico que verás más adelante". La escalera espiral queda a la derecha.

Parque Maracuto, Carolina, Puerto Rico.

Ni idea

No sé si este sea el Gazebo #6 o si simplemente sea un lugar para que las parejitas pasen un rato en "el lugar bien pacífico que verás más adelante"...de verdad no sé. Las escaleras de la derecha te llevan al área de los baños.

Parque Maracuto, Carolina, Puerto Rico.

...no te digo?

En las veces que he ido a Maracuto nunca he visto una familia en este lugar...aunque posiblemente del mismo hayan surgido varias familias.

Parque Maracuto, Carolina, Puerto Rico.

Las piscinas

Si no me equivoco, esa que se ve más cerca es la de los más pequeños; a lo lejos está la piscina más grande y las duchas.

Parque Maracuto, Carolina, Puerto Rico.

"El lugar bien pacífico que verás más adelante"

Recuerda que las imágenes a veces mienten: ¡este lugar es más bonito en persona! No es largo como las pistas de Julia De Burgos, pero se disfruta un caminar tranquilo y con mucho viento en el área, lejos del [posible] alboroto de abajo. Por este camino puedes llegar desde el estacionamiento hasta los últimos gazebos; prácticamente de un extremo al otro del parque.

Parque Maracuto, Carolina, Puerto Rico.

Precios

Ten en mente que esto se escribió en el 2016... Y no creo que le haga muchas actualizaciones al texto, por eso de mantenerlo como "historia" con el paso del tiempo. Aquí te dejo los precios del parque:

El Parque Maracuto abre de martes a domingo de 8am a 4:30pm: la piscina cierra a las 4:00pm.

Espero que lo hayas disfrutado. ¡En Carolina hay mucho qué ver!

¿Un evento especial se acerca?

¡Deja la decoración en manos expertas y disfruta en lo tuyo! • Toca aquí y mira todos los escenarios que Ki-Deas tiene para ti.

¡Estamos en PR (787-445-6633) y Florida (352-653-4130)!

Emmanuel Pérez Villamil
Autodidacta, Artista Gráfico, Agricultor, Diseñador Web, Productor de Música Electrónica.