Reducen a 20 horas bisemanales al personal del Doctors' Center Hospital en Carolina

March 20, 2020
Emmanuel Pérez

Reducción a 20 horas bisemanales

El 19 de marzo de 2020, empleados del Doctors' Center Hospital en Carolina, recibieron una notificación que lee:

“Buenas noches, les quiero informar que durante el día de hoy, se me informó de medidas a tomar en la institución con reducción de horas a todo el personal clínico (desde supervisores, coordinadores y enfermeros de línea) a 20 horas en bisemana de trabajo. Es lamentable para todos. Mañana estaré dando más detalles...”

Un empleado del hospital explica

“Ese mensaje fue enviado ayer al personal de Enfermería, notificándole que su jornada de trabajo será reducida a 20 horas por bisemana. Los Supervisores de Enfermería trabajarán 8 horas y cobrarán solo 6 horas."

“La otra opción que brinda, es que si no se hacen esos ajustes, incurrirá en despidos.”

Continúa: “A mi entender, es inaceptable ante la crisis de salud actual que existe en el país. Del mismo modo, acaba de haber una reunión y no quieren brindar nada por escrito al personal. Y el Director de Recursos Humanos nos dijo que 'esa fue la profesión que nosotros elegimos como enfermeros'.”

“Están reduciendo la jornada de varios empleados para cubrir con los menos posibles, cosa que puede afectar totalmente la salud de los pacientes, ya que sería un solo Enfermero por área.”

Foto del hospital: K-Pu Photography

Emmanuel Pérez
No me gustan los títulos; si dices muchos, suena a guille y si usas uno, creen que es lo único que puedes hacer.
ver comentarios

Enlaces de interés

Más artículos