Antigua Casa Alcaldía

ESCRITO EN
25/6/2020
ÚLTIMA EDICIÓN
25/6/2020
Emmanuel Pérez

Breve historia

Construida en el 1927 e inaugurada en el 1930, la Antigua Casa Alcaldía fue creada como un espacio de servicio a las personas que vivían en el Pueblo de Carolina a principios del siglo XX. En su tiempo llegó a albergar la oficina del Alcalde. También sirvió de cárcel, tanto para hombres como para mujeres.

Cuenta con un patio interior para la recreación pasiva de sus visitantes. En ella podemos ver la "Sala de los Alcaldes" y una sala donde se exhiben obras de arte periódicamente.

Camil Hrdz: "Actualmente es la Oficina del Departamento de Desarrollo Turístico y Cultural. En el primer piso hay una sala de obras itinerantes (que cambian con frecuencia)."
Aludya Rhetse: "Una estructura muy hermosa; fue usada por Jailene Cintrón en su boda, después salió hacia la Iglesia."
Janice Clausell: "El funeral del Gigante de Carolina se hizo ahí; yo fui."

Sarita Osorio: "Había una fila bien larga para entrar al funeral."

Triana Rivera Morales: "La Casa Alcaldía fue hecha bajo la administración de mi abuelo Félix Rivera; el Presidente de la Asamblea era Don Jesus T. Piñero."
Félix Rivera, Alcalde (Elección Socialista • 1928)

Más detalles históricos

Javier Rodríguez: "Después que mudaron la Alcaldía al nuevo edificio a mediados de los 80's, este edificio albergó la Escuela de Música, la cual estuvo pocos años ahí. Hoy la Escuela de Música es lo que conocemos como la Escuela de Bellas Artes, ahora ubicada en el edificio de la Escuela Julio Vizcarrondo."

Manolo Rivera: "Por donde está la ventana de la izquierda en el primer piso, antes estuvo la puerta de entrada al telégrafo. Sobre ella hubo un sol trunco con un letrero que leía: Telégrafo Municipal."
Emmanuel Pérez
No me gustan los títulos; si dices muchos, suena a guille y si usas uno, creen que es lo único que puedes hacer.
ver comentarios

Enlaces de interés

Más artículos

¡Ayúdanos a crecer!