Jeenzer: Del Dolor al Emprendimiento

August 1, 2020
Emmanuel Pérez

La crudeza de la vida

A su temprana edad de 12 años, el pequeño Jeenzer fue arrastrado a un terrible lugar que nadie ha visto, pero muchos han experimentado en silencio...

Un lugar conocido como Depresión.

Pero, ¿qué lo llevó ahí?

Vamos para atrás algunos años...

Jameris (mamá): “Cuando Jeenzer tenía 3 años, me separé de su papá porque bregaba en la calle. Jeenzer se crió anhelando estar con él, pero no entendía. Además, papá no lo buscaba.”

Años más tarde

Tras mucho tiempo sin verle, en el 2017 Jeenzer comenzó a vivir su sueño: ¡ver de nuevo a papá y compartir con él! Aparentemente, estaba enderezando su vida y reconstruyendo lo que con sus decisiones había destruido en pasados años. Definitivamente fueron momentos de gran valor para un niño que siempre le extrañó y una temporada en la que se estrecharon hermosos lazos de afecto entre ambos.

Pero de repente, todo cambió

En octubre 27 de 2017, su papá fue asesinado. Jeenzer había cumplido 12 años hace 2 meses para ese entonces.

Jameris: “Su dolor fue muy desgarrador porque lo que tanto anhelaba (compartir con su papá) al fin se estaba dando y no le duró mucho.”

Sumido en tristezas

Jameris: "Jeenzer cayó en una depresión. No quería comer, no quería estudiar, no quería continuar en el equipo de baloncesto al que pertenecía... No quería hacer nada."

El camino a la recuperación

"No podía ver a mi hijo consumirse en ese dolor y decidí buscar algo que le llamara la atención y mantuviera su mente ocupada. Lo matriculé en la Academia Presbiteriana y fue cambiando su ánimo. También lo matriculé para estudiar en las noches un curso privado de Barbería (a sus 12 años) y fue cuando más entusiasmado lo vi."

Voluntariado: recortando afectados del Sur de PR tras los sismos del 2020.

Crecimiento

"Comenzó a recortar con la primera máquina que le regalé unas navidades y con el dinero que ganaba, se compró su silla, su estación de Barbería y demás equipos.

"Hoy, después de casi 3 años, doy gracias a Dios porque mi niño se gana su dinero recortando en la marquesina de casa para costear sus gustos."

El fruto del esfuerzo

Tras su recuperación, Jeenzer continuó jugando baloncesto y mantiene excelentes notas en el colegio.

Jugando en un torneo como parte del equipo de la Academia Presbiteriana.
Premiación de atletas y reconocimiento por Alto Honor.
Jeenzer pertenece al grupo de jóvenes del Concilio Cristo La Roca.

Durante la pandemia

En esta temporada, Jeenzer aprovecha el tiempo educándose, tomando seminarios online con grandes barberos de la industria como Victorino y El Bori Barber.

Jeenzer the Barber

Con tan solo 14 años (al momento de este escrito), Jeenzer es Estilista y Barbero profesional certificado. Atiende sus clientes en la 4ta Ext. de Villa Carolina y tiene una mentalidad positiva como muy pocos logran alcanzar.

Recortando a Falo, uno de sus clientes.

Contacto

Para citas, comunícate con Jeenzer vía Facebook e Instagram.

“Si un día caes, haz como el sol, que cada mañana se levanta con más resplandor.”
-Jeenzer

¡Ahora sí termino!

Aunque algunas situaciones nos duelan y sintamos que nos destruyen, a veces los momentos más duros, son los que mejor forma nos dan. Felicitamos a Jeenzer doblemente:

  1. Por su determinación
  2. ¡Por su cumpleaños #15 el 16 de agosto!
Emmanuel Pérez
No me gustan los títulos; si dices muchos, suena a guille y si usas uno, creen que es lo único que puedes hacer.
ver comentarios

Enlaces de interés

Más artículos