A su temprana edad de 12 años, el pequeño Jeenzer fue arrastrado a un terrible lugar que nadie ha visto, pero muchos han experimentado en silencio...
Un lugar conocido como Depresión.
Vamos para atrás algunos años...
Jameris (mamá): “Cuando Jeenzer tenía 3 años, me separé de su papá porque bregaba en la calle. Jeenzer se crió anhelando estar con él, pero no entendía. Además, papá no lo buscaba.”
Tras mucho tiempo sin verle, en el 2017 Jeenzer comenzó a vivir su sueño: ¡ver de nuevo a papá y compartir con él! Aparentemente, estaba enderezando su vida y reconstruyendo lo que con sus decisiones había destruido en pasados años. Definitivamente fueron momentos de gran valor para un niño que siempre le extrañó y una temporada en la que se estrecharon hermosos lazos de afecto entre ambos.
En octubre 27 de 2017, su papá fue asesinado. Jeenzer había cumplido 12 años hace 2 meses para ese entonces.
Jameris: “Su dolor fue muy desgarrador porque lo que tanto anhelaba (compartir con su papá) al fin se estaba dando y no le duró mucho.”
Jameris: "Jeenzer cayó en una depresión. No quería comer, no quería estudiar, no quería continuar en el equipo de baloncesto al que pertenecía... No quería hacer nada."
"No podía ver a mi hijo consumirse en ese dolor y decidí buscar algo que le llamara la atención y mantuviera su mente ocupada. Lo matriculé en la Academia Presbiteriana y fue cambiando su ánimo. También lo matriculé para estudiar en las noches un curso privado de Barbería (a sus 12 años) y fue cuando más entusiasmado lo vi."
"Comenzó a recortar con la primera máquina que le regalé unas navidades y con el dinero que ganaba, se compró su silla, su estación de Barbería y demás equipos.
"Hoy, después de casi 3 años, doy gracias a Dios porque mi niño se gana su dinero recortando en la marquesina de casa para costear sus gustos."
Tras su recuperación, Jeenzer continuó jugando baloncesto y mantiene excelentes notas en el colegio.
En esta temporada, Jeenzer aprovecha el tiempo educándose, tomando seminarios online con grandes barberos de la industria como Victorino y El Bori Barber.
Con tan solo 14 años (al momento de este escrito), Jeenzer es Estilista y Barbero profesional certificado. Atiende sus clientes en la 4ta Ext. de Villa Carolina y tiene una mentalidad positiva como muy pocos logran alcanzar.
Para citas, comunícate con Jeenzer vía Facebook e Instagram.
“Si un día caes, haz como el sol, que cada mañana se levanta con más resplandor.”
-Jeenzer
Aunque algunas situaciones nos duelan y sintamos que nos destruyen, a veces los momentos más duros, son los que mejor forma nos dan. Felicitamos a Jeenzer doblemente:
Comentarios