Extrañando a Carolina desde Chile

May 23, 2019
Emmanuel Pérez
Anuncio Pagado

¿Quieres tarjetas de presentación?

Precios incluyen diseño gráfico. Toca la imagen para más detalles.

Anuncio Pagado

Manuel Mansilla

Vecino de la Calle Higuero, Valle Arriba Heights, comparte con nosotros algunas de sus más preciadas memorias: la calle donde creció, fotos de la Escuelita Titi Maitie y de la Clase Graduada de la Escuela Francisco Matias Lugo en 1994.

Jugando en la Calle Higuero, Valle Arriba Heights, Carolina. Año 1986.

Manuel vive en Santiago, Chile desde el 1995, pero nunca ha olvidado sus raíces. Sigue leyendo para conocer sus anécdotas. ¡Recordemos y revivamos estos momentos juntos!

Saludos

"Mi nombre es Manuel Mansilla, soy un Coquí radicado en Santiago, Chile desde enero de 1995. Nací el 27 noviembre de 1981. Aquí en Chile eché raíces, pero jamás me he olvidado de donde vengo."

Manuel, listo para un día de escuela. Calle Higero, Valle Arriba Heights, Carolina. Año 1986.

Transporte

"El único medio de transporte de mis panitas y yo pa' recorrer todo el barrio eran nuestras bike BMX con el canasto plástico de leche montado en el manubrio; nos aventurábamos en nuestras bikes con sol o con lluvia a conocer el barrio, íbamos al colmadito El Olivo, que ya no existe."

Al momento de este escrito, Plaza Loíza ocupa el espacio donde se ubicaba el Supermercado El Olivo.

Manuel en su bici, Calle Higuero, Valle Arriba Heights, Carolina. Año 1986.
Manuel Mansilla: "Hasta ahora no he podido volver a la Isla del Encanto. Dios me permita ir pronto y llevar a mis hijos a conocer la tierra de su padre."

Aquí crecí

"Crecí en Valle Arriba Heights, Calle Higuero. Si mal no recuerdo: en la Casa P3. Tenía mis amiguitos en la Calle Huascar y jugábamos en el gran parque de pelota que esta atrás."

Recuerdos de una infancia hermosa en la Calle Higuero, Valle Arriba Heights, Carolina. Año 1986.
Ali Warrington: "¡Estas imágenes me han hecho llorar de nostalgia! ¡Fotos de la urbanización en que me crié! ¡Qué recuerdos!"

Día de Juegos - Escuelita Titi Maitie

Estudiantes de la Escuelita Titi Maitie en camino a la celebración del Día de Juegos, 1986.

Nancy Vargas: "No cambiaría esa época ni con todos los adelantos que hay, ni tecnología... Por nada."
Anuncio Pagado

¡Ahorra 10% en cualquier oferta al mencionar a Carolina787!

Cumpleaños, quinceañeros, bodas, graduaciones, eventos corporativos... Toca la foto para ver más decoraciones.

Anuncio Pagado

En las competencias

Manuel, recibiendo un reconocimiento en el Día de Juegos de la Escuelita Titi Maitie, 1986.

Escuela Francisco Matias Lugo

"Todos estudiábamos en la Escuela Francisco Matias Lugo y cuando salíamos nos íbamos directo donde Willy, la tiendita a donde iban todos los chamaquitos de la escuela a comer un sándwich de jamón y queso derretido con un rico ICEE de Pitufo y todos sus deleites."

Ali Warrington: "¡Gracias por estás fotos! He llorado de la nostalgia por esa época que no volverá. Las fachadas de las casas, las calles con el roto que hizo Cable TV en el 83-84. Matías Lugo, la Lola, Willie el que vendía Icee y los entregaos, los dulce cambia cambia, Chick-o-Stix, Cherry Clan, Sixlets, Juaniquillo vendiendo Piraguas y Payco en la guagua mitad roja y mitad blanca. ¡En fin una era hermosa! Calle 123 V.A.H."

El caminito

"Recuerdo que había un caminito de tantos que hay en Carolina y que muchos se encuentran cerrados, este caminito se entra por la Calle Almendros, está en medio de la Calle Higuero y la Calle Huascar."

Clase Graduanda del 1994

"Te adjunté una foto de cuando me gradué de la Escuela Francisco Matias Lugo en 1994. Tal vez con esta foto podamos podamos encontrar la mayoría de los integrantes de esa clase."

Jonathan Ramirez: "¡Presente! ¡Saludos a todos!"

Luis Vazquez: "¡Javier Cotto, estás aquí!"

Firmas de la Clase Graduanda del '94

Firmas de la Clase Graduanda del 1994 de la Escuela Francisco Matias Lugo.

Olguinha Gavela: "¡Qué chulería de historia! Y más el saber que todavía recuerdas cada detalle de la infancia aquí en nuestra isla, en nuestra Carolina."
Más artículos
Emmanuel Pérez
No me gustan los títulos; si dices muchos, suena a guille y si usas uno, creen que es lo único que puedes ser o hacer.