Mejorémoslo

Jóvenes restauran cancha de Villa Carolina

ESCRITO EN
May 25, 2021
ÚLTIMA EDICIÓN
May 25, 2021
Emmanuel Pérez

"La Canchita"

Recientemente, pasé por "La Canchita" de la 3ra de Villa Carolina y noté que algo había cambiado...

Esto...

Se convirtió en esto:

Enseguida noté este graffiti en una parte de la cancha y no pude irme sin primero tomarle una foto:

Lo publiqué y en poco tiempo, me escribió uno de los autores de estas obras: Ángel Torres, quien nos cuenta cómo surgió todo...

¡Hazlo tú mismo!

Ángel: "Hablamos con el Municipio hace como un mes y nos dijeron que iban a pintar, pero nunca vimos movimientos, así que llamé a mis vecinos para pintar la cancha y disfrutamos de esa experiencia."

(Ojalá más personas entendieran esa parte final [que no es un pesar]...)

Ángel: "En verdad no lo hicimos tanto ni por nosotros; lo hicimos por el público y por los nenes que pasan por ahí, ¿me entiendes? Lo hicimos pensando en los niños y muchachos entre sus 12 y 14 por ahí, que son quienes más se ven usando esa cancha."

La cancha se ubica en Villa Carolina, por las calles 64 y 67 (GPS), cerca de ARREVICA.

"Me encantaría que cuando las personas la vean digan: 'Diantre, ¿quién pintó esa cancha?' y poder estar ahí presentes y responder: 'fuimos nosotros, para ustedes'. A nosotros lo que nos importa es que los niños y jóvenes disfruten esa cancha; no es para nosotros, es para ellos, que son quienes la usan más."

¡Gracias!

Aquí los nombres de quienes ayudaron a pintar la cancha: Caleb García (16), Giovanni García (18), Kevin Reyes (18), Jetzuel Delgado (15), Joldiel Gardía (13) y Ángel Torres (18), a quien leíste la mayoría del tiempo.

Casi lo olvido...

A veces no sabemos cuán lejos llegan nuestras aportaciones, pero la verdad es que -sean grandes o pequeñas- una cosa suele llevar a la otra...

Como ya te dije, hace unos días pasé por el lugar y me encontré con la cancha pintada y eso... Pues sabrás que me inspiré, saqué par de bolsas y me puse a recoger el parque (¡llené 3 bolsas de basura jaja!) y, como dijo Ángel: disfruté la experiencia.

Ok, ok: yo no tengo ni 13 ni 18 años, pero pichea y disfuta las buenas obras ¡jaja! (Si viniste por el post de FB, sabrás por qué lo digo.)

¡Trabajo en equipo!

Espero que esto inspire a más de una persona a hacer lo mismo en sus comunidades. Es más, no tiene que ser ni tu área: si te gusta un parque, ¡ponlo al día y disfrútalo más así! Créeme que la satisfacción de saber que aportaste así, se siente brutal.

Aunque no nos conozcamos, ¡Somos del mismo equipo!
Emmanuel Pérez
No me gustan los títulos; si dices muchos, suena a guille y si usas uno, creen que es lo único que sabes o puedes hacer.
Toca aquí para comentar

¡Ayúdanos a crecer!

Artículos relacionados

Mejorémoslo