Un papá para Navidad

November 25, 2019
Emmanuel Pérez
Publicidad

Toca cualquier imagen para conocer más

En busca de papá

El 22 de noviembre de 2019, Ana Sostre, de Vega Alta compartió en su muro una petición para encontrar a Jaime Ocasio, papá de sus hijos, quienes no le veían desde hace 3 años.

Ana: "No lo estoy buscando para ASUME, ni para que le dé nada a los nenes; simplemente ya se acerca Navidad y de verdad quisiera que se reuniera con ellos."

En su mensaje, Ana enfatiza que "él no fue un mal padre" que "siempre estuvo pendiente de ellos", pero "tras el Huracán María quedó desempleado y lo último que [supo de él, fue] que estaba viviendo en la calle."

Según el conocimiento de Ana, todo indicaba que Jaime podría estar en Caguas.

Trabajo en equipo

Conmovidos por la historia, muchos la compartieron y en cuestión de minutos ya había llegado a los miles (más de 16,000 veces compartido, al momento de este escrito [3 días después]).

Tanto fue su alcance, que esa misma noche del 22 de noviembre, con apenas 2 horas de su publicación, Ana recibió una "respuesta" y poco a poco fue alcanzando su objetivo. Aún no había nada concreto, pero ya se veía una luz al final del camino...

Publicidad

Toca cualquier imagen para conocer más

23 de noviembre

A las 11 AM del día siguiente, Ana escribe:

"Ya lo encontré y acabo de hablar con él; ahora necesito saber de un hogar en Vega Baja o Vega Alta; necesito ingresarlo de inmediato."

Nuevamente, en muy poco tiempo, miles hicieron su parte, ayudando con la causa...

Conmovida por la unión de tantas personas, escribió en su muro:

"Tengo tantos mensajes hermosos para mí de personas ofreciendo ayuda, de teléfonos de hogares...

Jamás pensé que esto se fuera viral; yo solo quería que mis hijos vieran a papá, pero ustedes se encargaron de hacerme sentir la mujer más maravillosa del mundo. No soy una mamá perfecta, pero cada palabra recibida me puso la autoestima por el cielo.

Aún estoy bregando con lo de el hogar; espero que ya esta semana entre a uno. Gracias por tanto."

Noche del 23 de noviembre

A las 10:50 PM, Ana compartió un emotivo video donde vemos cómo padre e hijos se reciben entre sí con un caluroso abrazo que dice más que mil palabras...

"Gracias a ustedes, estuvieron un ratito con su papá después de tres años. Sus caritas de felicidad son gracias a todos ustedes." -Ana

No termina aquí

Aunque posiblemente nunca conozcamos el desenlace final de esta historia, con estos fragmentos me es suficiente para identificar que tiene varios mensajes (y cada quien recibirá el que desee)...

Por mi parte, además de darnos una mirada a la hermosura del ser humano y nuestra capacidad de amar más allá de las limitaciones del tiempo o la distancia, quiero que veamos el poder de las redes al usarse de buena manera. Podemos viralizar un chiste y muchas otras cosas irrelevantes, pero también podemos lograr algo tan hermoso y poderoso como restaurar lazos tan valiosos como estos.

Que nos sirva de aprendizaje. ♥

Y tú, ¿qué quieres esta Navidad?

Más artículos
Emmanuel Pérez
No me gustan los títulos; si dices muchos, suena a guille y si usas uno, creen que es lo único que puedes hacer.