Palabras de la Profesora Brenda Lee Morel Jaime: “Hoy nuestro horario lectivo fue interrumpido abruptamente con la noticia de que el Departamento de Educación de Puerto Rico —siempre improvisando— se lleva a siete maestros de nuestra escuela, la Dr. José M. Lázarro (“La Kodak”) en Carolina.”
“Ni los padres ni la comunidad escolar permitiremos esto. Pedimos que la Secretaria de Educación, la Dra. Yanira Raíces Vega, se presente mañana en nuestra escuela para hablar con los maestros debido a que no fueron notificados en el tiempo preciso (o sea, en verano).”
“Ahora, a estas alturas, cuando ya la organización escolar está hecha y los estudiantes están adaptados a unos maestros, es preciso ver los pasillos de nuestra escuela, donde nuestros estudiantes están afectados emocionalmente al enterarse que se llevan a sus maestros: siete compañeros que no vamos a permitir que se vayan.”
“Gobierno de Puerto Rico, no lo aceptamos. Departamento de Educación, no lo aceptamos. ¡Yo digo presente, en contra de que se vayan mis compañeros maestros! No permitas que cierren tu escuela, no permitas que se lleven a esos maestros. No improvises, gobierno; no improvises, Departamentos de Educación. Estamos aquí para dar la batalla.”
“¡Vamos a protestar; vamos a que todo el mundo se entere de lo que está haciendo el gobierno: llevándose y desestabilizando lo más importante en Puerto Rico: nuestros muchachos y muchachas! Papá, mamá, amigo, vecinos, exalumno; te necesito mañana. Ven a nuestra escuela, repórtate y di que no se van estos maestros.”
“Si tú eres mi amigo y tú quieres ayudarnos, comparte este mensaje. Buenas tardes.”
Jazmilarin Millan, escribe: “Qué impotencia... Hoy me entró una llamada de mi hija, desde la escuela, muy desesperada y llorosa:
"¡Mamá, nos van a llevar a todos los maestros de 9no! Ya Educación les envió una carta y se dice que lo próximo es el cierre de la escuela! ¿¡Qué vamos a hacer, mamá!? ¿¡Qué va a pasar con ellos, mamá, la clase!?"
A lo que solo respondí: "Winnie, mi amor, debes calmarte, termina el día y vamos a buscar una solución".
"Ok, sí, con todo lo que he llorado ya...", me respondió.
Y ahí mi mundo se vino abajo porque no tengo una solución, pues ni siquiera está en mis manos, aunque pienso hacer todo lo que pueda. Odio ver a mis hijos así... Siguen cortando la educación y dañando la salud mental del futuro de este país, y después se preguntan: "¿Y por qué se perdió en la calle?" Si le cortan las pocas herramientas que tienen... Este maldito gobierno... Tsss... TEAM KODAK 100%.”
19/sep/2024
20/sep/2024
Comentarios