¿Qué pasó con Remo?

August 21, 2020
Emmanuel Pérez

6 de agosto de 2020

El 6 de agosto de 2020, las redes se llenaron imágenes como esta:

La recompensa por él, empezó en $200 y luego subió a $1,000. Los días pasaban y nada parecía cambiar, ni siquiera la fe de sus dueños, quienes siempre se mantuvieron positivos de encontrarle.

La búsqueda continuaba

Diferentes personas hacían publicaciones como esta, donde era evidente el esfuerzo por encontrarle:

Con la ayuda de Find My Dog, otras páginas similares y muchas personas, el mensaje llegó a miles...

...pero aún así, nada parecía dar resultado.

13 de agosto de 2020

Remo se reúne nuevamente con su familia.

Grace compartió en su muro:

"Quiero que todos sean testigos de este milagro... Una semana de incertidumbre, de caminar con mi familia bajo el sol, de gritar '¡Remo!' a los 4 vientos en todas las calles de Carolina. Pero fuera de eso estuve agarrada de la fe, la de las promesas de Dios... Gracias a Dios por su gracia inmerecida, a ustedes amigos, les digo: nunca pierdan la fe; Dios siempre tiene el control y siempre cuida de sus hijos. 🙏"

Miles celebraron el hermoso reencuentro, pero muchos quedaron con dudas tras ver el video... Se comentaban cosas como: "debió ser más agradecida", "hay algo raro, no meneó el rabo" y muchas otras cosas y bueno, aquí la historia detrás de todo esto, para sacarte de dudas...

De vuelta al 6 de agosto

Job De la Cruz: “A eso de las 10 am del 6 de agosto, Remo se escapó por una verjita de casa de mi hermana. Al llegar al final de la calle (sin salida), unos empleados de construcción lo vieron y lo amarraron en la casa. En cuestión de 5 minutos, se lo llevaron en el carro. Diez minutos más tarde, llegamos y empezamos a buscar a Remo por todos lados.

Supimos quiénes fueron porque en el sexto día, mi esposa (Grace) pidió permiso a un vecino para ver las grabaciones de sus cámaras. Ahí pudimos ver al empleado coger a Remo, montarlo en el carro y llevárselo. Días antes, le habíamos preguntado a esa persona que si había visto al perro y dijo que no.

Gastamos $400 en panfletos y propaganda. Por cierto, justo en el poste frente a esa casa, habíamos pegado uno.

Confrontamos a la persona y por 35 minutos negó tener al perro. No fue hasta que amenazamos con llamar a la policía, cuando citamos las leyes al ser un animal de “emotional support” y al decir que soy un Agente Federal, que al fin decidió entregarlo.

De no ser por eso, no nos hubiese devuelto a Remo. Por eso es que en el video se ve cuando Grace le quita el collar y lo tira; no es que sea malagradecida, sino porque esa persona fue bien mala y no nos quería devolver el perro ni siquiera por el dinero de la recompensa. En vez de darle el dinero de la recompensa, tuvimos que amenazarlo con la policía.

Mi esposa y yo estamos recién de vuelta a Puerto Rico y este ha sido el peor rato que hemos pasado en nuestra vida. Hay personas bien malas en esta isla, pero somos más los buenos. Ver todo el soporte en las redes y diferentes grupos que nos han acogido como familia [lo demuestra]. Así que muchas gracias por ser parte del apoyo que hemos tenido en esta situación.”

Image may contain: 1 person, standing, text that says 'iLO logramos juntos! REMO está en casa todos! ¡Gracias a'
Emmanuel Pérez
No me gustan los títulos; si dices muchos, suena a guille y si usas uno, creen que es lo único que puedes hacer.
ver comentarios

Enlaces de interés

Más artículos