¿Dónde está Carolina Bella?

December 13, 2018
Autor Externo
Emmanuel Pérez
PROMOCIÓN

¿Te gustaría tener un ingreso adicional para tus vacaciones?

¡Pues este es tu momento! ¡Gana hasta un 45% de cada venta al instante! Recibes la mercancía en tu hogar; tendrás tu página web y tienda online gratis.

Toca un botón para comunicarte o conocer más:

Intro

Es importante que veas este vídeo, de lo contrario, recibirás todo este escrito de una manera incorrecta. Nota: cuando lo grabé, pensaba usar el comentario de una sola persona (Sandra Betancourt), pero terminé uniendo más personas y expresiones. Hice el vídeo originalmente para FB, pero preferí ponerlo aquí para que todos lo vean:

¿Dónde está Carolina Bella?

Sheralyn Casablanca: "Cuando fui a PR, dije: '¿dónde esta Carolina Bella?' En sus primeros años, el Alcalde se destacó por los proyectos que dejó su padre, pero la mesa quedó vacía y -al parecer- no tiene ninguna buena idea para sacar al pueblo adelante. Triste por demás."

Nota: Por la naturaleza de este tema (TODO UN MUNICIPIO y sus problemáticas), es bien difícil ponerlo todo en un orden perfecto, así que mala mía por brincar de tema de repente (y obviar muchos otros), pero ahí vamos...

Perros realengos

Sandra Betancourt: "Hoy tuve que ir al refugio a entregar uno de los varios perros realengos que hay en nuestro sector del Barrio Martín González y pude darme cuenta de lo deficiente que está nuestro Municipio Autónomo.

Cuando llegué, me indicaron que no estaban recibiendo perros. Luego de un pequeño tira y jala, me recibieron al perro. Me dijeron que hiciera una querella para venir a recoger los demás, pero no sé cuando sea, porque ni vehículo tienen para esto."

"El barrio está en total abandono"

Sandra Betancourt: "Como buena ciudadana, llamé a TeleServicio Gigante (787-641-2000), hice la querella y aproveché para volver a hacer una querella para que limpien nuestras áreas verdes. El barrio está en total abandono; en un año solo han venido Ornato 2 veces y han hecho un trabajo deficiente. Esas áreas verdes se están limpiando gracias a vecinos, incluso se ha llegado a pagar hasta $300 para su limpieza."

Vecinos de la Calle 42, Sabana Abajo: "La brigada del Municipio de Carolina lleva desde mucho antes del Huracán María sin limpiar las aceras del Barrio Sabana Abajo, así que lo estamos haciendo nosotros."
Vecinos de la Calle 42 del Barrio Sabana Abajo. Lee el artículo aquí.

"¡Las carreteras no valen Na'!"

Sandra Betancourt: "¡La Carr. 860, ni alumbrado tiene! Hoy precisamente, unos vecinos con equipo pesado la limpiaron porque el Municipio no aparece... No hablemos de los cunetones, que hace más de 2 años no los limpian, ni de los postes y cablería que todavía están reposando por ahí luego de María."

Vecino: "La maleza se ha comido el paso peatonal y está invadiendo la Carretera Los Parceleros (afecta a Metrópolis y áreas adyacentes). He visto gente caminando en los carriles vehiculares por la invasión del pasto.."

La conversación de siempre...

Fernando Ramos: "Posiblemente el municipio no hace nada porque la carretera es Estatal (juzgando por la línea blanca al borde)."

Johany Diaz: "Eso le toca a carreteras."

Daisy Nieves: "En abandono total, sea del municipio o estatal, esa carretera está sin luz y el pasto es tanto que ya mismo no se podrá usar."

Esa es la cosa

Con el revolú ese de "¿a quién le toca qué?", algunas cosas como que nunca se hacen o toman años en atenderse (como en el caso del estacionamiento del Centro de Gobierno, que -según me comentó una persona- le escribieron de la página del Alcalde que eso le pertenece al Gobierno Estatal.

"Y Ornato, ¿pa' cuando?"

Sandra Betancourt: "Unos dicen que no hay empleados porque se fueron con la diáspora y otros que los botaron. No sé cual sea la realidad, pero si no hay empleados, sé que hay equipos y creo que si le facilitan los equipos necesarios a la comunidad, hay 2 ó 3 vecinos dispuestos a sacrificarse un sabadito y hacerlo (aunque no nos corresponde, pero hay que cubrir la irresponsabilidad y la falta de liderazgo de 2 ó 3 por ahí, incluyendo a la del mismo Alcalde)."

Ivy M: "Desde hace algunos meses, el Alcalde de Carolina tiene descuidadas las áreas verdes y los caños aledaños. He visto en dos ocasiones un hombre mayor cortando la grama por él mismo, frente a la Ciudad Deportiva Roberto Clemente en la Ave. Iturregui en Carolina."
Foto de Ivy M.
Luis Santana: El señor me dijo que estaba recortando eso porque 'nadie le da mantenimiento a la Ciudad Deportiva Roberto Clemente ni a la estatua de Roberto Clemente'. La Avenida Iturregui lleva meses que ni cortan la hierba."
Puerta de Carolina (obra de Heriberto Nieves) en la Avenida Iturregui.
Artículo continúa abajo

¡Déjanos decorar tu evento!

Cumpleaños, quinceañeros, bodas, graduaciones, eventos corporativos... ¡Lo hacemos todo! ¡Ahorra 10% en cualquier oferta al decir que lo viste en Carolina787!

Escombros

Sandra Betancourt: "Me llevan del tingo al tango... Unos dicen que les toca a ellos; ellos dicen que a la AEE y a última hora cogeremos los cables para hacernos tendederos y brincar cuica."

Laguna Gardens, 2018.
Madeline Negrón: "El poste que se cayó desde el Huracán María está frente a casa en descanso eterno y todavía no tenemos alumbrado."
Urb. Los Ángeles, 2018.

En las mismas

Lizzette Pérez Estremera: "La calle principal de la Urb. Los Ángeles (Calle Luna), es boca de lobo; nada de alumbrado después del Huracán María."

Angie Reyes: "En Jardines de Country Club pasa lo mismo. En algunos días ya no podrán pasar los carros."

Carmita Arias: Como boca de lobo también la Ave. Sánchez Osorio, Valle Arriba."

Ave. Los Ángeles, 2018.

Hablando de Los Ángeles...

Peligro al caminar

Gabriel A. Fabián: "Esto es frente a la ferretería National Lumber (por La Cerámica). ¡Tuve que detenerme porque un muchacho cayó adentro y no podía salir sin ayuda por el golpe que se dio en la rodilla! Estaba tapado completo, pero cuando la piso se rompió. Se puede ver el otro pedazo de madera adentro. El único pie que puso encima de la madera hizo todo el daño."

Alto contraste

Brenda Rivera: "Esta brutal, pero me imagino que donde él vive está todo nítido."

Rafael Pérez: "¡Ah, pero el Pueblo lo tienen bonito!"

Terminando

Sandra Betancourt: "Señor Alcalde, nosotros pagamos contribuciones en este municipio, ¿sabe? Y si no pagamos nos clavan con los intereses... Entonces, ¿a dónde vamos a parar? Mi papá decía que cuando un político no atiende las necesidades de un pueblo, ya es tiempo de cambiarlos... José Aponte, Roberto Rivera, pónganse pa' su número que por mi madre que si se tira "Willie Lengua", Tito el Bambino o Chemo Soto, con todo y los tres recortes que le quedan, voy a votar por cualquiera de ellos a ojo cerrao'!"

Foto tomada Cerca de la Puerta de Carolina (de Heriberto Nieves) entre Isla Verde y San Juan.

Espero que hayas visto el vídeo al principio de este artículo y entiendas que solo documento lo que veo. Si aún así no entiendes, no te sientas mal, pero tengo nada más que explicarte.

Gilberto Molinari: "¡Muchas cosas descuidadas!"

Waldemar Ortiz: "Es una pena... Vivo en Carolina y sé lo diligente que es el Municipio de Carolina, pero últimamente no sé qué ha pasado que están descuidando muchas áreas. Ahora por la Kodak es echarle veneno a los bordes de las carreteras para quemar la hierba mala. Las áreas verdes ahora son marrón quemado! Aquellos cercanos al Alcalde, por favor pásenle el mensaje para mejorar y no criticar. Si el pueblo no levanta la voz para mejorar este país, nunca dejará de ser lo que es hoy, sea del partido que sea."

Necesito tu ayuda

Gran parte del tiempo que quiero invertir creando contenido, lo paso buscando cómo ganar dinero. Tu aportación me dará más tiempo para documentar nuestra Tierra. ¿Me ayudas?

Donar con PayPal

Si no tienes PayPal, escríbeme para mi ATH Móvil.

Más artículos :)
Autor Externo
Contribución de un vecino como tú.
Emmanuel Pérez
No me gustan los títulos; si dices muchos, suena a guille y si usas uno, creen que es lo único que puedes ser o hacer.