De Fuente de Agua Viva a Rise Village

April 4, 2019
Emmanuel Pérez
Anuncio Pagado

Pasé un sábado castiga'o en Sarriera por dibujar en paredes, ¡tengo años de experiencia!

¡Diseño logos, tarjetas de presentación, postcards, banners y lo que necesites! Prometo no vandalizarte.

Anuncio Pagado

Hay muchas preguntas

Desde la primera publicación en C787 sobre el futuro Rise Village PR en la antigua Torre de Oración de la Iglesia Fuente de Agua Viva, surgieron muchas preguntas. Claro, no sé las respuestas a todas, pero con lo que he leído, creo que puedo contestar algunas y -gracias a la ayuda de mi hermana Sharlenne (quien [al momento de este escrito] lleva 13 años trabajando en FAV), esto fue un trabajo mucho más fácil.

Así leyó la publicación original en C787

"Imágenes de lo que planea ser el futuro Rise Village PR en la antigua Torre de Oración de la Iglesia Fuente de Agua Viva, frente a la Ave. Baldorioty. Además de los apartamentos, contará con un centro de negocios, un Club Social, tienda de alimentos, entre otras..."

Ilustración: Rise Village PR

Ahora vamos con algunas de las preguntas...

¿A quién pertenece la torre?

Muchos piensan que la torre aún pertenece a la Iglesia (o "a Font", como se dice comúnmente), pero ya no es así; la torre ya no es propiedad de la Iglesia. Actualmente, pertenece a Tower Management Group LLC, una compañía desarrolladora de bienes raíces, siendo Jeff Carmichael, su CEO desde mayo de 2016.

Foto: US China Business Association
Jeff Carmichael: "Le compramos este edificio a la iglesia en abril de 2017."

Buscando información sobre Jeff y sus aportaciones a China, encontré esta foto del Gobernador Ricardo Roselló, recibiendo un "US China Outstanding Contribution Award" en 2017, también en reconocimiento por sus aportaciones a China.

"San Juan Convention Center, PR, March 1st, 2017."

Ok, y entonces ¿el banco nunca embargó la estructura?

Jorge Laureano Contador: "No. El banco nunca nos quitó nada. La Iglesia vendió el edificio y le saldamos al Banco. No tenemos deuda."

Y, ¿qué pasó con la iglesia y su gente?

Foto del artículo Iglesia Fuente de Agua Viva 2018
Sharlenne Pérez: "Nos estamos reuniendo en la calle de atrás, en un edificio que usamos de manera temporera, mientras construimos el nuevo templo donde mismo estaba el anterior."

El colegio y su reubicación

Sharlenne Pérez: "El colegio ha representado un gran esfuerzo (que con mucho gusto se ha asumido) para que cientos de familias no tuvieran que buscar otra alternativa para la educación de sus hijos (como tuvieron que hacer otros tantos a través de toda la Isla luego del Huracán María)."

Fotos: FCBS Carolina

¡Oh! Algo super importante...

¿Y el dinosaurio?

Banchy Rodríguez: "Y el dinosaurio, ¿dónde lo pondrán?"

Sharlenne: En cuanto al dinosaurio 😂, es parte de nuestra "memorabilia", por lo que al momento entendemos que ocupará algún 'spot' especial en nuestras nuevas instalaciones, una vez estén listas."

Francisco Martinez: "El dinosaurio puede ser parte del sistema de seguridad."

Lizbeth Núñez: "¡Quiero el dinosaurio!"

Y ahora, muchos más detalles de Rise Village...

Anuncio Pagado

¡Déjanos decorar tu evento!

Cumpleaños, quinceañeros, bodas, graduaciones, eventos corporativos... ¡Lo hacemos todo! ¡Ahorra 10% en cualquier oferta al decir que lo viste en Carolina787!

Anuncio Pagado

Yingke Caribbean China Center

¿Recuerdas que mencioné a Jeff Carmichael, arriba? Pues él también es CEO de Yingke, la más importante firma de abogados de China (que -por cierto- llegó a PR en noviembre de 2016, abriendo sus oficinas en Ciudadela, Santurce, para traer inversiones a PR y el Caribe desde China). Este bufete de abogados de Beijing, se dedica al derecho comercial internacional.

Datos interesantes

En el mismo año (2016), Xiangrong Mei, Fundador y Presidente de Yingke, firmó 3 acuerdos con las siguientes compañías:

Caribbean Business PR: "Yingke cuenta con 39 sucursales a través de todo China y 36 oficinas fuera de ella, con un equipo de trabajo combinado de sobre 6,000 personas, incluyendo 5,000 abogados."

Y por lo que veo, esta gente no vino a jugar ni perder tiempo...

Más sobre Rise Village

Ricardo Roselló: "Rise Village PR contará de 344 unidades, de la cuales 150 serán restringidas para alquiler a personas de edad avanzada y 194 para alquiler a familias de ingresos bajos o moderados. El edificio será sostenible y eco amigable, dos de los pilares de la reconstrucción de la Isla.‬"
Foto: Sharlenne Pérez

¿De cuánto fue la inversión?

La inversión inicial en el desarrollo de Rise Village fue de $120 Millones, empleando 750 personas para trabajos de construcción y otras 250 para trabajos permanentes.

Estacionamiento y seguridad

Contará con servicio de valet y seguridad las 24 horas.

¿Cómo está la estructura y cuán resistente es?

Según Jeff, el edificio "no sufrió prácticamente ningún daño" tras el paso de los Huracanes Irma y María en 2017; y aunque "perdió algunas ventanas", aseguró que "todo está seguro en este edificio" y que "la integridad estructural no se vio afectada en ninguna manera."

Bien preparado

Actualmente se está construyendo la planta que dará energía al edificio y con el tiempo incluirán energía solar como respaldo. El costo de agua y luz estará incluido en el precio del alquiler. Las ventanas serán resistentes a huracanes (si no es que ya lo son) y todos los apartamentos tendrán balcón.

Jeff Carmichael: "El proyecto tendrá un sistema de comunicaciones de alta velocidad (fibra óptica), completamente redundante, por lo que este edificio nunca perderá conectividad [incluso en huracanes]. Será un edificio inteligente en ese sentido..."

Manejo de desperdicios

Tendrá un programa de reciclaje que incluirá la recuperación de aguas residuales y un sistema de gestión de residuos sólidos con recuperación de energía.

¿Cómo será una vez terminado?

Jeff Carmichael: "El edificio tendrá apartamentos de 1, 2 y 3 habitaciones y otros serán tipo estudio. Tendremos un piso de oficinas, oficinas compartidas y un espacio de oficinas de colaboración para que personas puedan venir y trabajar un día, una hora, un mes, un año..."

Los apartamentos

Los apartamentos tendrán techos de hasta 18' pies, cocinas al estilo europeo, ventanas y terrazas de piso a techo con vistas a El Yunque, Laguna Los Corozos y la costa de Isla Verde.

La azotea

La azotea tendrá un espacio para pasear mascotas, pista de ejercicios, área verde y una zona para BBQ.

El primer piso

Caribbean Business: "El primer piso será el "Food Hall and Fresh Food Market", inspirado en lugares de Madrid y Barcelona, ​​donde los residentes y visitantes encontrarán una combinación de comida preparada, comida fresca, incluyendo carnes y pescados.

Tendrá más de 40 estaciones de alimentos y bebidas, destacando frutas, vegetales, hierbas, pescado y carnes locales. El café de PR se tostará en el lugar, se destacarán los jugos frescos y saludables y el creciente movimiento de cerveza artesanal y ron puertorriqueño."

Jeff Carmichael: "[Carolina] contribuirá al re-desarrollo y el diseño sostenible de la vida en Puerto Rico".

Otras chulerías

¿Cuándo estará listo el proyecto?

Jeff Carmichael: "Terminaremos los pisos para las residencias en el cuarto trimestre de 2020, y luego el edificio en su totalidad deberá estar terminado para el primer trimestre de 2021."

¿Dónde puedo saber más del proyecto Rise Village?

Para más detalles sobre Rise Village, accede a su sitio web, su página en Facebook o escribe a info@risevillagepr.com.

Fuentes

Más artículos
Emmanuel Pérez
No me gustan los títulos; si dices muchos, suena a guille y si usas uno, creen que es lo único que puedes ser o hacer.