Ciudad Deportiva Roberto Clemente

September 12, 2016
Emmanuel Pérez
PROMOCIÓN

¡Pasa y haz tus compras de Navidad en Cupey Professional Mall!

¡Todo el inventario de bellos accesorios a $5+tax de Paparazzi by Aida estará disponible en este evento! Habrá artesanías, show de talento, entre otros y -por supuesto- ¡llega Santa para los niños! Cupey Professional Mall donde ubica la bolera de Cupey. • Toca el botón "www" rosa para abrir tu GPS.

Toca un botón:

En colaboración con Aerials Photo Drone Puerto Rico, te damos varias fotos de la Ciudad Deportiva Roberto Clemente en el 2016. Toda la información en este artículo fue provista por vecinos como tú. ¡Gracias!

GPS

Introducción

Por mi madre que esta es la mejor introducción que pude conseguir:

"Hoy es un día de mucha alegría. Por tres años la Ciudad Deportiva Roberto Clemente estuvo cerrada. Hace 3 años se le retiraron los fondos que le ayudaban, pero hoy estamos aquí para con acciones honrar la memoria de uno de los hijos predilectos del pueblo de Puerto Rico; un héroe de este país; un ejemplo de civismo; un ejemplo de la mejor cara que PR le puede presentar al mundo; un gigante en el béisbol y un gigante en la vida pública. 
Hoy estamos aquí para reafirmar que aquello que se dijo el 1 de enero de 1973 cuando PR gritaba que nunca olvidaría a Roberto Clemente, es verdad. Estamos aquí para reafirmar que PR no olvida, que PR honra, que PR distingue y que PR quiere postergar para siempre (say what?) la memoria de Roberto Clemente Walker."
-Ex Gobernador Alejandro Gracía Padilla (2 de julio de 2013)

Sí, mano: dijo "postergar para siempre" (postergar= demorar, posponer, retrasar, abandonar)... Quiero pensar que fue un error (¿verdad?), pero por lo que veo en el 2017, como que me hace sentido.

¡Tenqui! Bájale dos a la furia :)

Algunos pensarán que "tengo una agenda política", etc. (siempre me da risa cuando me dicen eso mano). Mira: quienes me conocen saben que a mí la política ni me va ni me viene. Como dirían en inglés: "I couldn't care less", en serio no me importa.

Creo más en lo que podemos hacer como pueblo si nos unimos que en promesas de políticos. Es triste que muchos no vean la estrategia principal de todo esto: los gobiernos nos dividen, nos ponen en contra unos con los otros con poéticas, emotivas y convincentes palabras.

Cuando estamos divididos, invertimos más energía en defendernos del enemigo que en ser creativos y encontrar soluciones reales (así que delegamos esto a un "héroe" al que llamamos gobierno); ya no somos un pueblo, ya no somos una tribu: ahora debemos velar por nuestras vidas a causa del posible ataque de "los otros". Un pueblo dividido no tiene poder.

Nos impiden vernos sin pensar "este idiota PNP" o "este populete imbécil" (mi gente, no seamos niños en cuerpos adultos; ¡maduremos!). Cuando dejemos las acusaciones, los lloriqueos y nos hagamos responsables de NUESTRA TIERRA, será entonces cuando lograremos cambios reales. Mientras dependamos del gobierno y sigamos con la bobería de "eso le toca a esta gente" o "eso le pertenece a aquel otro" no lograremos nada: solo un mal ejemplo de adultos llorones, criticones y pesimistas que la siguiente generación emulará. O sea, ¡escúchate; léete! ¿No es eso lo mismo que hacíamos de niños? "¡Él empezó!" "¡Él me dio primero!" "¡Me sacó la lengua!" ¡Dejemos de ser las "víctimas" y despertemos con acciones!

Los que han seguido mi trabajo, saben que digo todo esto con amor. Amo a mi gente y sé que somos capaces de mucho más de lo que hemos hecho hasta hoy. Y cuando digo "mi gente", no me refiero a un tonto color del logo de un partido; por favor, sácate eso de la mente, GOSH! ¡Con esto dicho, al fin vamos a la historia del sitio!

Breve historia

Myriam Marte: "La Ciudad Deportiva se inauguró en el 1974, a dos años de la muerte de Clemente. El Gobierno (a cargo de Rafael Hernández Colón) donó las tierras y Vera (quien fue esposa de Roberto) es la Presidenta de la junta y su hijo Luis Roberto el Presidente de la asociación. También estuvo envuelta la hija de Jackie Robinson."

Foto de Aerials Photo Drone Puerto Rico.

José R. Robert: Esto no es una finca, ¡fueron 4 diamantes de baseball!

Jorge Moran: "Wow los cuatro parques... ¡Qué mucho jugué yo ahí!

Erick Torres: "Mucha pelota buena se jugo allí."

Irónico, ¿no?

La fuente

Freddy Justiniano: "Pittsburgh le tiene mayor respeto a nuestro ídolo Roberto Clemente que el pueblo que le vio nacer, increíble, de verdad."

Amerinell Reyes-Ramírez: "Aquí en Orlando le repintaron su foto en el parque de pequeñas ligas y lo tratan con honor, que pena PR."

Eric Escobar: "¡Esto era el 'Boys and Girls Club'!"

Belleza y descuido

‍ ‍Foto de Aerials Photo Drone Puerto Rico

Campo de Bateo

Luis Allende: "Mucho que entrené en este campo de bateo, wow..."

Palabras de Roberto

Esta es una de las razones por las que existe Carolina787...

Ciudad Deportiva Roberto Clemente, Carolina, Puerto Rico.

Marisol Ziur: "Recuerdo que décadas atrás se hicieron telemaratones para construir eso y se recogieron millones porque se hacía por años... ¿Qué pasó? ¿Quién robó dinero ahí? Porque de hecho, el terreno fue donado y lo que se hizo no fue gran cosa y encima ahora nadie le da mantenimiento."

Bienvenidos a...

Ciudad Deportiva Roberto Clemente, Carolina, Puerto Rico.

La pista

Ciudad Deportiva Roberto Clemente, Carolina, Puerto Rico.
Foto de Aerials Photo Drone Puerto Rico.

Jerjes Medina Albino: "Recuerdo haber asistido a un evento que se llamó "La Ciudad de los Sueños" para los 90. Fue aquí, dentro de esta pista. Jamás imaginé que terminara así."

Leyda Beatriz: "El primer Field Day de mi niño mayor fue ahí."

Jose A. Costan: "Muchos juegos de football americano que jugué ahí..."

Nesdanil M. Valentín: "Tantos Field Days del colegio que tuve ahí, gratos recuerdos. Pero duele verlo así, es un lugar que mi hija se hubiese disfrutado."

Zuleyka Pichardo Sanabria: Tanto que yo practicaba atletismo ahí... Los mejores momento de mi niñez y adolescencia."

La piscina

Ciudad Deportiva Roberto Clemente, Carolina, Puerto Rico.
Foto de Aerials Photo Drone Puerto Rico.

Valerye González: "Dios mío... ¡Tengo ganas de llorar! Si no me equivoco ahí Phillipe daba clases de natación y entrenamientos deportivos... Comencé con clases básicas y me convertí en Atleta representando a mi bella Isla... ¡De ahí salí yo! Viaje, aprendí a ser disciplinada, a valorar las cosas y a respetar por medio del deporte y las artes. Da lástima que hoy día no se le puedan ofrecer estas opciones a nuestros hijos... Aprendí a jugar tenis porque terminaba de entrenar y al cruzar estaba la cancha y entrenaban en ella. Dos veces en semana se reunían entre cancha y grama para enseñar karate."

Alinita Bauzo: "¡OMG y pensar que toda mi vida mi abuela me llevaba a nataciones aquí y mira como está!"

Artículo continúa abajo :)

Cancha

Esperé alrededor de 45 minutos a que dejara de llover (este fue uno de los días del apagón que hubo en septiembre de 2016)... Al principio me sentí "a salvo", pero con el paso del tiempo, más y más agua entraba por diferentes lugares, a esto se le sumaba el intenso ruido que hacía la torrencial lluvia en el techo de la cancha. El ruido era tanto que causaba un poco de dolor en los oídos y algo de miedo.

Ciudad Deportiva Roberto Clemente, Carolina, Puerto Rico.

Yarimar Rivera: "Aquí terminaban las bicicletadas y cuando nos tocaba ir a practicar en la pista nos reuníamos ahí para darnos las meriendas y esas cosas."

Cynthia L. Martín: "Lo mucho que corrí bicicleta y patines ahí..."

Área inundable

Ojalá pudieran ver la profundidad del agua tras unos 45 minutos de lluvia. En la imagen no se puede percibir bien, pero es más de lo que parece.

Ciudad Deportiva Roberto Clemente, Carolina, Puerto Rico.

Baños

Ciudad Deportiva Roberto Clemente, Carolina, Puerto Rico.

La piscina

Ciudad Deportiva Roberto Clemente, Carolina, Puerto Rico.

Esther Rohena: "Recuerdo que mi padre solía llevarme a esa piscina, no sin antes pegarle a la pelota en el campo de bateo."

Laura Velázquez: "Qué tristeza, ahí mi hijo cogió sus clases de natación hace 20 años."

Ciudad Deportiva Roberto Clemente, Carolina, Puerto Rico.

Alba Alicea: "Varias ocasiones lleve a mis niños a esta piscina e inclusive hice un cumpleaños espectacular a mi hijo Raúl en sus 5 añitos."

Zuleika Ramos: "Wow, me pone triste... Esa piscina era hermosa; durante mucho tiempo cogí clases de natación con el entrenador Phil."

Mitsa Maldonado: "Wow... Yo también cogí clases de natación con Phil; lo disfruté muchísimo. Qué triste ver todo tan abandonado.

Ciudad Deportiva Roberto Clemente, Carolina, Puerto Rico.

Ed Quinones: "Esa era un piscina adaptada para personas con impedimentos."

Traté de dejar fuera algunas fotos de la piscina, pero no lo logré porque son muy impresionantes.

Francisco Hidalgo: "Tantas veces que nos tiramos pa'llá a vacilar. No entiendo como pueden dejar que se pierda así."

Alinita Bauzo: "¡Wow mi infancia trastornada!"

Por la piscina

Ciudad Deportiva Roberto Clemente, Carolina, Puerto Rico.

Coralys Nicol: "La fiesta de las batuteras eran aquí."

Sistema de filtración

Ciudad Deportiva Roberto Clemente, Carolina, Puerto Rico.

Álex Sánchez: "Tres filtros de arena industrial y los motores y clorinadores. Fácilmente $25,000 en equipo perdido."

¿Cobre? ¿Cuál?

Ciudad Deportiva Roberto Clemente, Carolina, Puerto Rico.

Ya se lo llevaron todo de algunas áreas.

Reclamando su espacio

La naturaleza siempre reclama lo suyo. En esta foto se resume el estado de casi todo el lugar.

Ciudad Deportiva Roberto Clemente, Carolina, Puerto Rico.

El banquito

Bello escenario para fotógrafos, pero tremenda tristeza para muchos.

Ciudad Deportiva Roberto Clemente, Carolina, Puerto Rico.

Causa dolor

Ver estas palabras y el estado actual del lugar me da una mezcla de emociones difícil de poner en palabras.

Ciudad Deportiva Roberto Clemente, Carolina, Puerto Rico.

Promesa de cambio

En este vídeo (publicado el, el Ex Gobernador Alejandro García Padilla habla del  trabajo que se hará en la Ciudad Deportiva para honrar la memoria de Clemente.

 
"El proyecto estará culminado en su totalidad para el verano de 2015." -Fortaleza.PR.gov
PROMOCIÓN

¡Dame un Bite llega a Carolina!

¡Ordena delivery de tus restaurantes favoritos y disfrútalos en casa! ¡Entra el código "carolina787" y ahorra $4.50 en tu primera orden! • Válido hasta el 31/dic/2018.

Toca un botón para descargar el APP:

¿Te gusta Carolina787?

Puedes hacer tu aportación aquí. ¡Gracias!

Donar con PayPal
Emmanuel Pérez
No me gustan los títulos; si dices muchos, suena a guille y si usas uno, creen que es lo único que puedes ser o hacer.