Explorando el antiguo Monoloro

January 22, 2018
Emmanuel Pérez Villamil
PROMOCIÓN

¡Recibe tu bulto GRATIS!

¡Gana dinero y conviértete en Consultora Independiente vendiendo joyería a $5+tax! Con Paparazzi Accessories puedes ganar hasta un 45% de cada venta. ¡Solo este mes: al comprar el kit tienes hasta el 30 de noviembre para reclamar el bulto con tu próxima orden!

Suponiendo que ya viste el primer artículo del Monoloro, en este me iré más por el lado visual del antiguo parque en tiempo actual (2018). Si quieres conocer o recordar lo que fue el Monoloro, toca aquí y vuelve aquí cuando termines allá.

Entrada

Fui con mi amigo Manuel Cab, al antiguo Parque El Monoloro, niguno sabía por dónde era la entrada mientras funcionaba... Tratamos por diferentes áreas por un buen rato, pero eran demasiado peligrosas (hubiésemos llegado enseguida, pero rodando y con alguna "pieza" rota), así que optamos por preguntar a los del área y un vecino nos dijo que por aquí se podía (por donde se ven los 2 postes a la derecha).

Aunque fue sumamente complicado, ¡resultó ser real!

Cerca de la entrada

Desde arriba (casi a la altura de la carretera) se empiezan a ver bloques y otros pedazos de antiguas estructuras. Aunque aquí no se nota, esta parecía ser una estructura bastante alta (o profunda, dependiendo de cómo la veas).

"Troncos a la distancia"

A lo largo de la zona se ven cosas como estas. Al principio pensé que eran troncos de viejos árboles, cubiertos de alguna enredadera...

Más tarde, supimos que no eran troncos

¿Habrá algún tipo de tela metálica o algo parecido en el centro? Por más que traté, nunca encontré nada duro en el centro. Lo más interesante de esto es que el Huracán Irma y María pasaron hace como 4 meses y estas cosas están como si nada. Mira el vídeo y dime tú...

 

Seguimos caminando y...

Caminamos bastante por el área y todo se veía igual donde sea que te parabas. Aunque no encontramos nada fuera de lo normal en la maleza, encontramos esta estructura cerca de la carretera.

Desde un carro no se puede ver, pero si pasas caminando y miras con detenimiento (y mucho cuidado), podrás ver uno de los bordes del techo.

Volvemos abajo...

Más de cerca

Nota que hay 2 estructuras aquí; vamos a la de la izquierda primero...

Por dentro

Así te recibe este lugar cuando pones un pie adentro. Como puedes ver por los graffitis, no somos los primeros en explorarlo, sin embargo, se nota que llevan muchos años. Fíjate bien donde debería haber una puerta a la derecha: arriba tiene 2 cosas que verás mejor en la siguiente foto...

Hay uno en cada lado.

¿Termómetros?

Al parecer, se trata de termómetros y -de ser así- existe la posibilidad de que aún uno de ellos estuviese funcionando, pues curiosamente marcaba la temperatura del día que estuvimos ahí. ¿Sin electricidad? No sé... Los de mercurio trabajan sin ella y a veces las antigüedades logran sorprendernos; no lo descartaría.

PROMOCIÓN

¡Decoramos tu fiesta!

¡Ahorra 10% en cualquier oferta al decir que lo viste en Carolina787!

Más allá de la puerta

Para ubicarte: esa pared verde que ves por la puerta derecha es de donde acabamos de venir (si aún no te ubicas, sube 3 fotos y mira bien la que está bajo el título "Por dentro"; al mirar detenidamente, notarás estas dos puertas, vistas desde el otro lado).

Ver ese refuerzo metálico a su alrededor y el material negro que le acompaña, me hace pensar que posiblemente donde estamos parados ahora pudo tratarse de una nevera, mientras que la otra parte (puerta izquierda) quizá fue un congelador.

Esta foto (sin "flash") muestra cómo de verdad lucía el lugar.

La segunda estructura

Ahora vamos a la más grande...

Escalera

Sí, aunque no lo creas, eso con la alfombra de hojas verdes, es una escalera.

Dentro de la segunda estructura

Aquí arriba hay un "cuarto" en el medio (lo que ves en el centro), con un baño y esta otra parte donde estamos parados. En el cuarto vimos lo que parecía ser un trabajo de santería: un plato con una vela blanca sobre él. Además, vimos varias piezas de ropa muy desgastada en el piso.

Eh...

Creo que encontramos el baño...

Bajo la estructura

No sé si esta parte se usaba para algo, solo sé que las grietas en ambas estructuras eran muy marcadas. Tomé esta foto con la esperanza de mostrar cuán inclinada está la pared derecha, pero ya veo que no logré captarlo (no podía alejarme más).

La inclinación era más o menos así (le pone la mente a correr a cualquiera):

Saliendo

Ya a punto de irnos, nos encontramos con esta hermosura.

Y algunas flores también

Esto me puso a pensar...

El humano construye muchas cosas; unas duran, otras no, pero la naturaleza siempre encuentra cómo recuperarse.

Más artículos

¡Comenta abajo!

Emmanuel Pérez Villamil
No me gustan los títulos; si dices muchos, suena a guille y si usas uno, creen que es lo único que puedes ser o hacer.
para tu evento en carolina
  • Maquillaje

    Maquillaje Profesional

    Maquillaje para tu Graduación, Quinceañero, Prom, Boda...

    787-989-1648

    FBMessenger

  • Espacio disponible

    ¿Te quieres anunciar?

    Si ofreces un servicio bajo esta categoría, toca aquí para anunciarlo.

  • Fotografía

    K-PU Photography

    Fotografía para tus eventos. ¡Comunícate conmigo para atesorar ese momento tan especial!

    787-547-9119

    FBMessenger

  • Vídeografía

    Vídeos para tus eventos

    Dame tus fotos y vídeos, escoge una canción y crearé un emotivo vídeo para ti. Perfecto para bodas ("Love Stories"), quinceañeros, funerales, graduaciones, "Baby Showers" y más. No grabo en eventos, solo edito.

    Muestras de trabajos

    Para un quinceañero:

    Para un colegio:

     

    Precios

    3 minutos: $140

    Minuto adicional: $20

    787-902-7026

    Emmanuel Pérez